LMP

Plinio Escalante y jugadores al Pre Clásico

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy se recuerda, el 25 de febrero de 1970, que se aceptó que en las Ligas Mayores se formará un comité de arbitraje, diciendo la última palabra ante las pretensiones del jugador y lo que ofrece el equipo. El primero en ganar con el apoyo del comité de arbitraje, fue Bruce Sutter de los Cachorros de Chicago que ganó en sus aspiraciones al solicitar 700 mil dólares por la temporada. Eran los tiempos que todavía no existían los agentes libres con los enormes salarios.

CHARLA con Plinio Escalante por la vía telefónica.

EL PRESIDENTE de la LMB que ha sido convencido por el comité ejecutivo del circuito para permanecer en el cargo dos temporadas más de lo que pensó. Había decidido terminar su compromiso al final de la temporada del 2016, pero aceptó mantenerse hasta después de la campaña del 2018.

TEMA muy importante, el apoyo a la selección que se está formando para la eliminatoria rumbo al Clásico Mundial. Si bien es cierto que no se ha recibido ninguna petición oficial por parte de la Federación que presidente Alonso Pérez, también existe un compromiso muy importante donde se está jugando el prestigio nacional. Esa es la clave, fuera de todo egoísmo, la LMB debe darle todo el apoyo a dicho evento que está programado para iniciarse el 17 de marzo en Mexicali, Baja California.

ESTE servidor está convencido que con una selección de jugadores de nuestro beisbol profesional sería suficiente para salir airosos en esta eliminatoria. Se trata de colocar a un equipo que sea superior a los rivales de la República Checa, Alemania y Nicaragua. Hay suficiente talento en nuestro beisbol profesional para formar esta selección, sin necesidad de los ligamayoristas mexicanos que están sujetos a la autorización del comisionado que actúa con cortapisas.

OJALA, como mencionamos líneas arriba, los directivos de la LMB hagan conciencia y piensen que esto les brindaría un 10 de calificación. Al margen de los egoísmos y esa postura muy machista que nos identifica a los mexicanos, se debe actuar con inteligencia y brindar un apoyo que nada perjudica. Al contrario, le servirá de fogueo a todos los jugadores porque estarán en plena forma para cuando se cante el pleibol de la temporada 2016.

TAMBIEN le preguntamos a Plinio Escalante como está la situación del Salón de la Fama y responde que ya todo está listo para iniciar la construcción del edificio que estará ubicado en un terreno del parque Fundidora de Monterrey. Los ambientalistas han puesto algunas trabas, diciendo que no quieren se haga tala de árboles. Pero, que tontos, no se cortaría ni una hoja de árbol en el terreno que ya se autorizó. Ese es el único freno que existe para iniciar la construcción del recinto de los inmortales.

TAMBIEN le preguntamos a Plinio Escalante sobre la promoción en los medios de comunicación para la temporada 2016. “Se han logrado un buen adelanto con el convenio debidamente formado con la Cadena Rasa para la transmisión por radio del Juego de Estrellas y la Serie Final, aparte de un programa de una hora que se haría los lunes a través de la 620, que es la estación piloto de la Cadena Rasa”, respondió Plinio. También hay otros proyectos promocionales, desde programas hasta transmisiones por televisión durante toda la temporada. Aunque no lo dice Plinio Escalante, pensamos que la batalla principal que debe tener con las ideas de los directivos que unos agarran pa´ el monte como dicen por ahí, otros están indecisos y los que le ofrecen apoyo incondicional.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios