LMP

Por aprobar róster para Pre Clásico

Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, comentó que será esta tarde en que MLB les autorice la lista para el representativo azteca

Yesenia Torrecillas
Por Yesenia Torrecillas
  • Hoy por la tarde se revelará la lista de convocados para el Preclásico.

    Hoy por la tarde se revelará la lista de convocados para el Preclásico.

Respecto a si la Federación Mexicana de Beisbol ya tiene un róster oficial de la selección azteca para el Pre Clásico Mundial de Beisbol a realizarse en Mexicali, Baja California del 17 al 20 de marzo, mismo que dé el boleto a la justa internacional en 2017, el dirigente de este organismo, Alonso Pérez, dijo que por la tarde de este jueves es que Major League Baseball le dará el 'visto bueno' a la lista que entregaron ayer

“Estamos esperando que ya la aprueben. Ellos (MLB) tienen una reunión ahorita, hablé allá con la gente encargada del Clásico y me comentaron que en unas cuatro horas estarán informándonos”, indicó.

La aprobación es en el sentido de que ya quitaron a los peloteros que no dejaron acudir por cuestiones de su organización, porque estén lesionados o simplemente por exceso de actividad. Algunos de los casos que no van son Jaime García de los Cardinals, Jorge de la Rosa de los Rockies y Marco Estrada de los Blue Jays. El único seguro es Adrián González de los Dodgers.

De lo que Pérez pudo adelantar es que de Liga Mexicana de Beisbol tienen 10 jugadores de renombre en la pelota veraniega, asimismo externó que el resto son de Grandes Ligas y nivel Triple A, sin hacer mención en la base del representativo que participó en el pasado Premier 12.

Acerca de todo el apoyo que la FEMEBE está recibiendo por parte de la LMB, pese al desconocimiento que tuvieron sus directivos sobre la autoridad de Pérez en la máxima institución del rey de los deportes en México durante la Convención Nacional de Beisbol que hubo en octubre en Culiacán, éste dijo que tuvo una reunión con ellos en una Comisión de Selecciones que sostuvieron en la cual se mostraron con la mayor disposición y de aquella postura comentó que ya es algo pasado, un malentendido, que lo importante es la unión de este deporte a beneficio del país.
 


“Esto es un acuerdo entre Liga Mexicana y la Federación, aquí el único representante internacional de selecciones mexicanas es la Federación, no es la Liga del Pacífico que va a ese 'campeonatito' de la Confederación del Caribe, no, no. Esto es la verdadera selección mexicana, porque el que va al Caribe es un equipo reforzado, para que no se confundan. Ésta es reconocida por la Federación Internacional y por Major League Baseball. El equipo que va a la Serie del Caribe no es México y todos lo saben muy bien. Es un equipo campeón de la Liga con refuerzos, eso es”, añadió, haciendo alusión a que por eso se creó esta Comisión Mixta junto con LMB y no con LMP.

Será a partir del 13 de marzo que el selectivo mexicano se concentrará en Méxicali, para después hacer su debut el 17 ante República Checa. En la cuestión de los permisos, agregó que sólo los han limitado en este torneo, enfatizando que para el Clásico Mundial no habrá ninguna restricción porque ese es el evento mayor.

 

¿Le darán permisos a jugadores de Grandes Ligas para el Preclásico?

Al Bat

Comentarios