LMP

¡Por fin! Tomateros gana su primera serie de la temporada

Héctor Daniel Rodríguez lanzó una joyita por parte de la Nación Guinda

Al Bat
Por Al Bat
  • Héctor Daniel Rodríguez.

    Héctor Daniel Rodríguez.

Héctor Daniel Rodríguez tuvo una gran actuación en la que sólo permitió par de hits de parte de la fuerte ofensiva de los Mayos de Navojoa y de su mano llevar a los Tomateros de Culiacán, al triunfo por 4-2 asegurando la primera serie para los sinaloenses en la Temporada Potosinos Express 2015-2016.

Rodríguez mejoró su récord contra los Mayos, equipo al que domina con récord de 5-0 en 13 juegos (seis aperturas); su efectividad bajó de 2.47 a 2.15 y con los ocho ponches llegó a los 45 ante la tribu.

Joaquín Lara y José Carlos Medina tuvieron buenos trabajos en relevo, destacando Medina, quien hoy debutó con par de ponches en una situación comprometedora; Jesús Castillo aceptó par de carreras y cerró con su tercer salvamento Ryan Buchter, ponchando a tres de cinco rivales que enfrentó.

La ofensiva rápido le respondió a “D-Rod”, atacando con tres anotaciones al abridor Ruddy Acosta, quien en tres juegos previos contra los guindas, solo había aceptado un hit en siete entradas.

Jorge Cantú inició la fiesta con hit, Ryan Lollis conectó su primer triple y produjo la primera, Nick Buss no paró y dio sencillo, para el 2-0, mientras que la tercera la trajo Luis Borges con rodado al lanzador.


El juego se mantuvo con dominio absoluto por parte de los lanzadores, hasta que en la octava alta los Mayos se acercaron peligrosamente con sencillo de Glynn Davis; todavía en ese mismo ataque, los visitantes colocaron corredores en posición de anotar, pero Buchter ponchó a Eliseo Aldazaba en cuenta de 3-2.

La del remache de los Tomateros salió del bate de Jaime Pedroza, quien descargó salvaje cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante la mirada de Quincy Latimore.

Culiacán – LMP

Al Bat

Comentarios