LMP

Posibles refuerzos de equipos rumbo al título de la LMP

Jugadores de Naranjeros y Tomateros podrán ser elegidos por el resto de equipos de la liga

Al Bat
Por Al Bat
  • Hector Rodríguez, posible refuerzo

    Hector Rodríguez, posible refuerzo

Ya con los equipos de playoffs definidos, mañana se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo, el draft para la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los equipos clasificados entrarán en un sorteo en el que se decidirá el orden para elegir a los refuerzos de cada equipo. Al terminar una primera ronda de elección se realiza una segunda ronda pero a la inversa para elegir un segundo jugador que solo podrá ser elegible en caso de no llegar a un acuerdo con la primera elección.

Antes del draft se darán a conocer los jugadores que no estarán disponibles como refuerzos.

A continuación presentamos las elecciones que nos parecen más interesantes para cada equipo:

Charros de Jalisco:

Los de Guadalajara tienen un  problema más que evidente, el pitcheo. Son el penúltimo lugar en ese ámbito solo por arriba de los eliminados Tomateros.

Pero es ahí donde los de Jalisco pueden encontrar su salvación, deberían buscar a alguno de los abridores de Culiacán: Anthony Vázquez, Héctor Rodríguez o Josh Lowey. En caso de no conseguir esas selecciones pueden ir por Nathan Reed y Édgar González de Naranjeros.

Anthony Vázquez

Mayos de Navojoa

Han sido el equipo más irregular de la liga. Dos inicios trepidantes que terminaron en caídas importantes al final de cada ronda. Los Mayos parecen necesitar un poco más de velocidad a la ofensiva y Rico Noel, que se robó 26 bases, podría ser una muy importante adición para el equipo.

Otro jugador que les podría ayudar mucho es José Amador, quien fue el mejor bat de los Naranjeros de Hermosillo y le podría agregar bastante poder a la ofensiva de los Mayos.
 


Cañeros de Los Mochis

El equipo de Cañeros necesita reforzarse en pitcheo y en bateo, han bajado su nivel y necesitan refuerzos que le brinden un segundo aire al equipo en la postemporada.

Anthony Vázquez sin lugar a dudas sería la primera opción no solo para Cañeros sino para cualquier equipo que busque pitcheo. En el bateo, Cañeros podría tomar un riesgo y buscar a Jorge “Chato” Vázquez, el líder productor de los de la capital sinaloense.
 


Venados de Mazatlán

El equipo de los Venados se ha recuperado de inicios titubeantes en cada una de las rondas de la temporada regular, para convertirse en un serio candidato al título.

Como todos los equipos presentes en el draft estarán tentados para elegir a alguno de los ases de Culiacán y si se les da la oportunidad no tendrían porque dejarla pasar.

Pero, sí buscan reforzarse a la defensiva y mejorar su ofensiva el infielder Ramiro Peña de Tomateros y el jardinero Jerry Owens de Hermosillo parecen buenas opciones para el equipo mazatleco, pues sus dos posciones más titubeantes es jardín central y el campo corto.
 


Yaquis de Ciudad Obregón

El equipo con el mejor cierre dominando de principio a fin la segunda ronda. No parecen necesitar mucho pero cualquier ajuste podría ayudar mucho a último momento.

El equipo de Sonora podría buscar apoyo a la ofensiva y buscar a un bateador como José Amador o Jorge Vázquez para agregar poder a su line-up.

Obregón también podría interesarse por abridores como Vázquez, Reed y Rodríguez.

Nathan Reed


Águilas de Mexicali

El equipo que arrasó en la primera etapa ha ido bajando su nivel un poco pero tienen el potencial para ser marcados como el candidato más serio para ganar el campeonato.

Los de capital de Baja California parecen tener una muy buena opción en el lanzador Nathan Reed, pero debido a que de tomar un refuerzo extranjero debe sacar a un extranjero seguro buscará a un Héctor Rodríguez, Édgar González, Juan Pablo Oramas.



¿Te gustan los posibles refuerzos?

 

Al Bat

Comentarios