LMP

Premios |¿Quién será el mejor Catcher y pitcher de la LMP?

Hoy se reaunada la entrega de premios a los jugadores más destacados de la temporada

Al Bat
Por Al Bat
  • Los favoritos estarían entre Erick Rodriguez y Amílcar Gaxiola

    Los favoritos estarían entre Erick Rodriguez y Amílcar Gaxiola

Este 26 de Febrero anunciaremos a los ganadores de los Rawlings Golden Glove Awards en las posiciones de cátcher y pitcher de la Liga Mexicana del Pacífico en la Temporada Potosinos Express 2015-2016, un reconocimiento a la excelencia defensiva a los mejores de cada posición del béisbol.

El pasado martes, entregamos a los mejores jardineros, ahora toca el turno a los lanzadores y receptores de la liga. Como lo explicábamos previamente, primero van los Rawlings Golden Glove Awards, luego reconoceremos al manager campeón. Posteriormente anunciaremos a los jugadores reconocidos por la prensa especializada y finalmente a los jugadores que se ganaron con sus actuaciones en el terreno de juego la distinción de estar entre lo mejor de la temporada que recién concluyó con el campeonato de los Venados de Mazatlán en la liga y en la Serie del Caribe.

Para otorgar un Rawlings Golden Glove Award, en LMP, nos basamos en los parámetros que los equipos establecen para sacar a los mejores del año, en el caso de los cátchers el parámetro nos indica que los defensivos deben haber participado en cuando menos el 80% de los juegos que nos marca el rol regular, es decir, tuvo que haber jugado en 54 juegos. En el caso de los lanzadores, se mantiene la regla de un inning lanzado por cada juego de su equipo para ser un aspirante a ganar el Rawlings Golden Glove Award.

Nombres como Xorge Carrillo (Mexicali), Erick Rodríguez (Mazatlán) y Román Ali Solís (Culiacán) saltan a la mente para ser considerados en el Rawlings Golden Glove Awards, solo 1 de ellos será nombrado de acuerdo a los parámetros establecidos a nivel liga como el mejor receptor de la Liga Mexicana del Pacífico. Entre los lanzadores, aparecen como finalistas: Derrick Miramontes (Los Mochis), Eddie Gamboa (Navojoa), Amílcar Gaxiola (Mazatlán), Edgar González (Hermosillo), Luke Irvine (Los Mochis) y Héctor Daniel Rodríguez (Culiacán), ¿quién ganará el premio defensivo?, mañana lo sabremos, el anuncio se hará a las 12 horas en nuestro portal LMP.mx y sus redes sociales, para el anuncio, contaremos además con el apoyo de los 8 clubes que conforman la liga.

 

¿Serán los peloteros de Venados los que se llevarán el premio?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios