LMP

Presentan al nuevo presidente de Tomateros de Culiacán

Durante la asamblea se tocaron diversos temas administrativos de gran valor para las operaciones de liga en lo que resta del año

Al Bat
Por Al Bat
  • La directiva de Tomateros ya cuenta con nuevo presidente al mando.

    La directiva de Tomateros ya cuenta con nuevo presidente al mando.

En el marco de las actividades previas al inicio del World Baseball Classic Qualifier, se realizó el día de hoy en la capital bajacaliforniana la primer Asamblea de Presidentes de Liga Mexicana del Pacifico del 2016, el evento, del cual el Club Aguilas de Mexicali fue digno anfitrión, estuvo dirigido por el Lic. Omar Canizales, en su carácter de Presidente de LMP.

Durante la asamblea se tocaron diversos temas administrativos de gran valor para las operaciones de liga en lo que resta del año, siendo el primero de ellos el informe sobre el Campeonato en Serie del Caribe 2016, que incluyó un detallado reporte de las acciones realizadas por liga, responsable de la delegación mexicana, desde antes del inicio de la justa caribeña, hasta aún después de ella, con la visita a Los Pinos.

Estando asentado en la agenda como uno de los asuntos a tratar, la estructura organizacional del Club Tomateros de Culiacán, la reunión del día resultó el marco perfecto para que  el Club de la capital sinaloense presentara ante la asamblea a quienes a partir de esta fecha ocupan los principales puestos directivos de dicha organización, presentándose así a los señores Marco, Diego y Héctor Ley López.
 


Los clubes asociados, a través del presidente de liga Lic. Omar Canizalez, dieron cuenta de la presentación de los nuevos directivos y les extendieron la bienvenida como nuevos asociados, lo anterior, al mismo tiempo de hacer un reconocimiento al trabajo en pro de la liga realizado por los señores Juan Manuel (QEPD) y Álvaro Ley López.

Como parte de la orden del día, en asuntos referentes a Serie del Caribe 2017, el dirigente el circuito invernal presentó a los Presidentes varias propuestas para un nuevo sistema de competencia para la Serie del Caribe 2017, estas, una vez revisadas por los clubes, se presentarán a los miembros de la Confederación del Caribe durante su asamblea en Junio, a realizarse en Culiacán.

También, se dio la bienvenida a Javier Salinas, Director  de Deportes de Grupo Expansión, responsable del portal mediotiempo.com, quien a nombre de dicho portal, hizo entrega a reconocimientos como campeones digitales 2015 en LMP, de acuerdo a la propia y exclusiva evaluación de esta empresa,  a los Clubes Mayos de Navojoa en redes sociales, Cañeros de Los Mochis en sitio web, así como a Yaquis de Obregón en plataforma digital móvil y Plataforma digital total.
 


Finalmente el resto de los temas signados en la orden del día fueron de carácter administrativo y otros referentes a asuntos organizacionales hacia la próxima Temporada Potosinos 2016-2017, entre ellos el análisis de nuevas propuestas de calendarios de juegos, los cuales por reglamento deben quedar oficializados en abril de cada año.

Así, en franco apoyo de la cúpula de Directivos de liga a la organización que en torno al WBCQ ha puesto en marcha Aguilas de Mexicali para el torneo que inicia mañana, todos los presentes coincidieron en unidad para desear al representativo nacional, el mejor de los resultados, por el bien del beisbol mexicano.

Mexicali, B.C.N - LMP.mx

 

¿Debutará México en el Preclásico con victoria?

 

Al Bat

Comentarios