LMP

Primera barrida de Tomateros y se acerca a playoffs

Los guindas estuvieron respaldados con un buen pitcheo de Anthony Vasquez.

Eduardo Lizárraga Félix
Por Eduardo Lizárraga Félix
  • Óscar Robles se fue de 4-2 en el tercer partido contra los Mayos.

    Óscar Robles se fue de 4-2 en el tercer partido contra los Mayos.

Los Tomateros de Culiacán parece se están enrachando en el mejor momento. El equipo Guinda logró barrer al líder de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Mayos de Navojoa, al ganar el último de la serie por pizarra de 1-0. Anthony Vasquez hizo su debut con Tomateros y no descepcionó al lanzar pelota de solo tres hits, sin carrera.

Benjamín Gil logró que Tomateros se llevará los tres triunfos respaldado con grandes actuaciones de los abridores Felipe González, Héctor Daniel Rodríguez y Anthony Vasquez. Hoy la ofensiva de Tomateros logró 10 imparables, pero sólo una carrera en la primera entrada, la cual le dio la victoria a la Nación Guinda.

Gran parte del mérito en el éxito guinda recayó en la destacada presentación de Anthony Vasquez (1-0) tejiendo fina obra de seis entradas de apenas tres hits, todos sencillos, una base y cinco ponches.

Lo que vino a marcar la diferencia llegó en la misma primera tanda en donde los locales le anotaron una a Edwin Salas (0-1) hilvanando sencillo de Rico Noel e infield-hits ligados de Ramiro Peña y Oscar Robles, anotando el primero en rola para doble-play de Jorge “El Chato” Vázquez.

Salas, de Mayos, sostuvo el duelo de pitcheo durante cinco entradas de siete hits y la sola carrera de la primera entrada, con un pasaporte y dos ponches.

En lo que fue su mejor oportunidad en el encuentro, los Mayos llenaron las bases con dos outs en la octava pero JC Ramírez salió del problema recetando ponche  a John Lindsey, el cuarto del norteamericano en la noche.

Ramírez trabajó todavía en la novena y se adjudicó su cuarto salvamento en la temporada, tres de ellos en esta serie.

Los Guindas lograron su primera barrida de la temporada y también su primera en el Nuevo Estadio, previamente fueron barridos por Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali en la capital sinaloense y recibieron otra en la casa de los Yaquis.

 

¿Logrará Tomateros su pase a los Playoffs?

 

9na Alta: Jesse Castillo es ponchado por JC Ramírez; Alejandro González conecta imparable por tercera. ¡Doble play! Tomateros gana y barre a Mayos de Navojoa.

8va Baja: Daniel Moskos entra por Carlos Bustamante. Rola de Rico Noel y cae el primer out en la inicial. Otro rola de Tomateros, Ramiro Peña conecta a tercera y lo sacan en primera, segundo out. Imparable por el izquierdo de Óscar Robles; el "Chato" Vázquez conecta por el central y Robles corre hasta la antesala. Segundo elevado de Arturo Rodríguez, cae el tercer out.

8va Alta: Jonathan Arias viene a cerrar la octava entrada. Fernando Flores manda elevado por primera y cae el primer out. Elevado de José Chávez al central, segundo out. Pasaporte para Nate Tenbrink; imparable de Latimore. Viene Dennys Reyes a cerrar y da otro base por bolas, ahora para Carlos Moncrief y se llenan las bases. Reyes no dura el tercio y es cambiado por JC Ramírez, que poncha a John Lindsey, tercer out.

7ma Baja: Primer orden al bat de Arturo Rodríguez y lo hace con elevado, primer out. ¡Doblete de José Manuel Orozco! Carlos Bustamante entra por Luis de la O. Issmael Salas manda un rodado por tercera, segundo out. Bustamante da pasaporte intencional a Maxwell León. Rola de Alí Solís provoca el tercer out de la séptima.

7ma Alta: Es todo para Anthony Vázquez, entra Gonzalo Sañudo y lo hace con un chocolate para John Lindsey, primer out; Jesús Castillo manda elevado al central y Rico Noel lo pone fuera, segundo out; pasaporte para Humberto Sosa.

6ta Baja: Ozzie Méndez entra por Edwin Salas y saca dos outs, pero lo sustituyen por Luis de la O, que saca el tercio con chocolate para Jorge Vázquez.

6ta Alta: Fly de Genaro Andrade, cae el primer out. Segundo imparable de José Chávez en el partido. Elevado de foul de Nate Tenbrink, segundo out. Base por bolas de Quincy Latimore, Carlos Moncrief conecta rodado por primera y cae el tercer out.

5ta Baja: José Manuel Orozco manda rola por primera, primer out. Chocolate para Ramiro Peña. Maxwell responde con imparable al jardín derecho. Otro sencillo, ahora de Alí Solís. Rico Noel es ponchado y se acaba la quinta entrada.

5ta Alta: Anthony Vázquez está teniendo un gran partido, saca a los tres bateadores del equipo de los Mayos y no generan peligro.

4ta Baja: Fly de Robles, primer out. Pasaporte para Jorge Vázquez. Joey Meneses pega rola por tercera y cae el segundo out en segunda, Joey llega sin problemas a primera. Se intenta robar segunda Joey Meneses y cae el tercer out, en la jugada se lesiona el primera base en un dedo angular de la mano izquierda.

4ta Alta: Nate Tenbrik conecta sencillo al jardín izquierdo. Quincy conecta roletazo y cae out en segunda, Latimore llega a primera. Dos ponches de Anthony Vázquez. terminan la parte alta de la cuarta entrada.

3ra Baja: Fly de Alí Solís, primer out. Rico Noel eleva la bola al central y Quincy Latimore hace el segundo out. Ramiro Peña conecta imparable por el derecho. Oscar Robles batea, pero Peña intenta robarse la segunda y cae el tercer out.

3ra Alta: ¡Otra vez! Retiran en orden a los Mayos de Navojoa, se van Diego Madero, Genaro Andrade y José Chávez.

2da Baja: No pasa nada en la segunda entrada para ambos equipos, José Manuel Orozco conectó sencillo, pero llegó un doble play con rola de Issmael Salas. Roletazo de Maxwell León y con eso cae el tercer out.

2da Alta: Retiran en orden a John Lindsey, Jesse Castillo y Humberto Sosa, Mayos se van en blanco en dos entradas.

1era Baja: Rico Noel conecta sencillo por tercera. Imparable de Ramiro Peña, Rico Noel avanza a segunda. Se llenan las bases con hit de Oscar Robles. Jorge Vázquez produce la de la quiniela, pero cae doble play. Meneses batea elevado de foul y cae el tercer out. Culiacán ya gana 1-0.

1era Alta: Inicia el partido con imparable de José Chávez al central. Anthony Vázquez sale del problema sacando los tres outs de manera consecutiva.

Los Tomateros han tomado un respiro luego de ganar los dos partidos ante los Mayos de Navojoa y se acercaron en el Standing al quedar en el quinto lugar, pero tendrá que barrer a los sonorenses para seguir en la pelea por los Playoffs. Si hoy se terminara la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros y Charros de Jalisco estarían eliminados de la fase final. 

 

¿Podrán barrer Tomateros a los Mayos?

 

Benjamín Gil ha tenido un gran apoyo en su ofensiva, pero el relevo que ha tenido al equipo casi lo hacía perder los dos anteriores juegos, pero ha acertado en mandar a Felipe González y a Héctor Daniel Rodríguez, ya que ambos realizaron un gran pitcheo en los dos primeros juegos. Hoy abrirá el debutante Anthony Vázquez, que espera tener un gran partido y alzarse con la victoria. 

Los Mayos de Navojoa están cerca de perder el liderato, los Yaquis de Ciudad Obregón están acechando al líder al vencer en dos ocasiones a los Cañeros de Los Mochis. 
 

Al Bat

Comentarios