LMP

Proyectado para Triple A

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

No tienen prisa los Dodgers por colocar en su rotación de inicio de temporada a Julio Urías.

El zurdo que proviene de esa gran escuela de pitcheo azul podrá esperar en triple A el momento de su ascenso a ligas mayores. Lo principal es estar saludable y con méritos para que lo suban al jugador.

Las firmas de Scott Kazmir, Kenta Maeda (que se proyecta como número 5 en rotación y nada más), Brandon Mc Carthy que se recupera de la “Tommy John” y Brett Anderson que va por el puesto junto a Alex Wood provocan que haya mucho “tráfico” en el pitcheo abridor de Dodgers.

Y falta que se vaya a reacomodar más adelante el grupo de abridores con el retorno del coreano Hin Jin Ryu.

Seguramente los altos mandos quieren que Urias acumule trabajo en triple A, que se acostumbre a pasar de 110-130 innings en una temporada y es que en las mayores los inicialistas andan por 150/180 episodios de trabajo.

El detalle con Dodgers es que la sequía de campeonato que tienen les mete presión a los ejecutivos y por eso primero se van sobre gente de experiencia para llenar su roster.

No hay prisa con Urias. Es una joya del pitcheo. Lo incluyen en roster de 40 para que entrene con el club mayor, que tenga innings en la liga del cactus pero el plan es arrancar en triple A con Oklahoma y tenerlo listo para subirlo en cualquier instante.

BAÑUELOS CON OPORTUNIDAD Y COMPETENCIA

El proceso de reconstrucción de los Bravos de Atlanta significa una buena noticia para el pitcher duranguense Manuel Bañuelos.

Al zurdo que ha sido aquejado por lesiones durante su carrera profesional se le ve, de estar sano como esperamos, dentro del grupo de lanzadores abridores de Fredi Gonzales con ese plantel.

Shelby Miller se fue a Arizona, Alex Wood cambiado a Dodgers y de ese modo Julio Teherán y Matt Wisler están seguros. Williams Pérez fue agradable sorpresa por lo que se cuenta como el tercero en la rotación.

Después de ahí vienen prospectos. Tyrell Jenkins es el más importante, Casey Kelly (ex-padre) también va a pelear por un puesto. Creo que estos 2 son la competencia real de Bañuelos.

“PIONERO” DE LISTA NEGATIVA

El dominicano Jenrry Mejía se ha convertido en el primer jugador en la historia que es suspendido de por vida para el béisbol organizado profesional por haber fallado en una tercera ocasión dentro de la prueba de sustancias prohibidas.

Dueño de tremendas facultades, Mejía representa al “pionero” de un listado que parecía no iba a tener inquilinos en buen rato.

Al ahora ex pitcher de Mets se le verá como el ejemplo de lo que no se debe hacer. Mejía clama inocencia pero cuando ya son 3 las ocasiones en que se ha caído en esta circunstancia hay poco argumento para defenderse.

¿Qué lleva a un pelotero a seguir utilizando lo que es prohibido? El hambre de, dinero supongo yo. Mejía no ha ganado siquiera 2 millones de dólares en total durante su breve carrera como ligamayorista. De hecho dejo de percibir algo así como 3 millones de billetes verdes desde su primera suspensión.

El pago fue demasiado alto para Mejía.

Al Bat

Comentarios