LMP

Puerto Rico le propina su segunda paliza a Cuba

Los Cangrejeros de Santurce apalearon 12-1 a los Tigres de Ciego de Ávila 

Joe González
Por Joe González
  • Vargas conectó tremendo cuadrangular de tres carreras.

    Vargas conectó tremendo cuadrangular de tres carreras. Orlando Barría

 

Por segunda noche consecutiva Cuba se llevó una tremenda paliza, en esta ocasión fue Puerto Rico que apaleó al pitcheo cubano para así llevarse la victoria por pizarra de 12 carreras por 1 en la Serie del Caribe 2016. 

Kennys Vargas con jonrón de tres carreras y Rene García con cuatro impulsadas fueron los principales artífices del ataque boricúa para apoyar al abridor Andrew Barbosa.

Los puertoriqueños fueron los que atacaron primero, pues con hombres en primera y segunda en la parte alta del segundo episodio, Jorge Padilla partió el diamante en dos para traer al pentágono a Kennys Vargas. Momentos depués, Rene García puso la segunda rayita con elevado de sacrifició que remolcó a Henry Ramos en jugada de pisa y corre.

Puerto Rico puso el juego en el congelador temprano con un rally matón en el tercer episodio que empezó con un tremendo cuadrangular de tres carreras de Kennys Vargas para poner el encuentro 5-0.

Los Cangrejeros llenarían las bases en el mismo episodio timbrando dos veces más, una con sencillo de Jorge Padilla y la otra con elevado de sacrificio de José Lozada.

Ciego de Ávila rompió el cero en el quinto episodio con imparable de Yorelvis Charles para empujar a Yoelvis Fiss y poner el electrónico 7-1.

En el séptima, un podridito de Rene García con las bases llenas puso dos más para los puertoriqueños y eso no fue todo pues Lozada con infield hit puso la décima de los Cangrejeros.

No sería todo para la ofensiva de Puerto Rico, pues en la novena un sencillo del bateador emergente Juan Silva trajó la número 11 y una bola ocupada de Rene García puso la pizarra 12-1.

Fue todo para las ofensivas y Puerto Rico se adjudicó su primer triunfo en la Serie del Caribe 2016.

Barbosa se llevó la victoria con labor de cinco episodios, tres hits, cuatro ponches y sólo una carrera limpia admitida. El zurdo fue relevado por Miguel Mejía, Chris Smith, Efraín Nieves y Alex Burgos.

El descalabro fue para Wilfred Reyes quien solo cubrió dos episodios y recibió dos carreras. Reyes fue relevado por cinco lanzadores, Yaifredo Domínguez el más dominante de los cubanos.

Con la derrota Cuba (2-0) quedó firmemente en la última posición del torneo con dos derrotas y 21 carreras aceptadas en esos dos encuentros.

Por otro lado, Puerto Rico (1-1) subió al tercer puesto del standing por encima también de República Dominicana.

Los cubanos buscarán su primer victoria ante Venezuela en el horario del mediodía este jueves, mientras Puerto Rico buscará asegurar su puesto en semifinales ante Dominicana en el horario estelar.

 

¿Podrá recuperarse Cuba y avanzar a semifinales?

 

-----------

Entrada por entrada con VIDEOS

Puerto Rico 12-1 Cuba

9na baja | Nuevo relevo, Alex Burgos. El zurdo consigue rodado al short para el primer out. Elevado al catcher, dos fuera. Yordan Manduley con imparable al izquierdo. Stayler Hernández con elevado al seis y Puerto Rico se lleva la victoria.

9na alta | Nuevo relevo, entra José Ángel García y es recibido con pasaporte y sencillo, corredores en 1ra y 2da sin out. Imparable del emergente Juan Silva y entra la carrera número 11. Rodado a tercera, consiguen out en segunda, safe en primera y anota la número 12. Rodado, sacan en segunda, pero safe en primera, dos fuera. Rola a segunda, error de Gurriel, todos quietos. Base pod bolas para Danny Ortiz y se llena la casa. Rodado a tercera, del 5 al 3 termina la parte inicial de la novena.

8va baja | Osvaldo Vázquez entra de emergente y da rodado al campo corto para el primer out. Buena línea de Charles, mejor la reacción del antesalista Rivera para el segundo out. Rodado a tercera, del 5 al 3 y se termina el octavo episodio.

8va alta | Cano retira en orden a Puerto Rico y cuelga el quinto cero de Cuba.

7ma baja | Emergente por Despainge y Hernández roletea del 4 al 3. Yeniet Pérez se va con el ponche, dos fuera. Yoelvis Fiss también se lleva un chocolate y cae el tercer out.

7ma alta | Neftali Soto abre con doblete la tanda de Puerto Rico. Rodado al pítcher de Vargas, 1 al 3, un out y avanza Soto. Rodado fuerte a tercera, atrapa, amaga y saca en primera el segundo out. Pasaporte intencional para Ramos. Otra base por bolas y Padilla llena los senderos. Rene García con podrido de dos carreras más para Puerto Rico. Infield hit de José Lozada y entra otra más, corredores en 1ra y 2da.

Al quinto lanzador de Cuba, Yunier Cano. Ponche para el emergente Danny Ortiz y cae el tercer out.

6ta baja | Sale Barbosa y entra Miguel Mejía. José Adolis García se va ponchado, uno fuera. Yorbis Borroto con rodado del 6 al 3, dos outs. Elevado al derecho de Gurriel y cae el tercer out.

6ta alta | Rodado a primera de Lozada, uno fuera. Rodados a segunda y después shortstop para que Yaifredo ponga otro cero.

5ta baja | Yeinet se va abanicando, uno fuera. Yoelvis Fiss con el segundo imparable para Cuba. Alarcón con rodado a primera, sin asistencia dos outs. Yorelvis Charles parte el diamante y rompe el cero para Cuba, Fiss llega a salvo al pentágono. Otro chocolate para el menor de los Gurriel y cae el tercer out.

5ta alta | Yaifredo Domínguez ha sido la respuesta de Cuba y cuelga el cero al retirar en orden.

4ta baja | Elevado al central de Borroto, un out. Gurriel con rodado del 6 al 3, dos fuera. Despaigne con rola a tercera, del 5 al 3 y otro cero más para el pitcheo puertotiqueño.

4ta alta | Fuerte rodado de Neftali Soto, da en el pítcher, atrapa el short y saca en primera, un out. Vargas con rodado a primera, dos fuera. Línea a las manos del derecho y Cuba cuelga su segundo cero.

3ra baja | Yorelvis Charles con rodado para el primer out. Lourdes Gurriel se va ponchado para el segundo out. Elevado al derecho y es una entrada de 1 2 3 para Barbosa.

3ra alta | La grúa llega temprano, Pérez sale y en su lugar llega Liván Moinelo. Este es recibido con sencillo de Sosa. Ozzie Martínez se va con ponche, un out. Neftali Soto con pasaporte, hombres en 1ra y 2da. Sosa se estafa la tercera y hay corredores en las esquinas. Kennys Vargas El “Little Papi” se va para la calle y esto se pone 5-0.

 

#SerieDelCaribeLe están dando hasta para llevar a #Cuba y #PuertoRico ya tiene amplia ventaja en el tercer episodio.

Posted by Al Bat on Wednesday, February 3, 2016

T.J. Rivera con doblete. Henry Ramos con boleto a primera y hay corredores en 1ra y 2da con un out. Viene el tercer lanzador de Cuba, Dachel Duquesne. Jorge Padilla continúa el rally y se trae la sexta con sencillo. Doble robo de Puerto Rico. Pasaporte para Rene García y se llenan las bases de puertoriqueños. Elevado de sacrificio de José Lozada al izquierdo y anota Henry Ramos. Pasaporte para Sosa y se vuelven a llenar los senderos.

Y se viene el cuarto pítcher de Cuba, Yaifredo Domínguez a la loma. Rodado de Ozzie Martínez y del 6 al 4 cae el tercer out. Rally de cinco para los Cangrejeros.

2da baja | Yeniet Pérez con rodado a primera, un out. Línea a las manos del segunda base Lozada, dos fuera. Yosvani Alarcón con elevado al derecho y otro cero para Puerto Rico.

2da alta | Kennys Vargas consigue pasaporte. Elevado al izquierdo que atrapa L. Gourriel, un out. Henry Ramos con imparable al izquierdo, corredores en 1ra y 2da. Línea al central de Jorge Padilla y entra la primera carrera de Puerto Rico. Leñazo profundo de Rene García, atrapa el jardinero, pisa y corre, anota fácilmente Ramos la segunda. Rodado fuerte a tercera de José Lozada, pero una gran jugada del antesalista pone el tercer out.

1ra baja | Elevado de García, cae el primer out. Rola de Borroto a tercera, 5 al 3, dos fuera. Gurriel con sencillo al central. Chocolate para Despaigne y cae el tercer out.

1ra alta | Wilber Pérez abre su labor con base por bolas. Rubén Sosa intenta robarse la segunda, pero es puesto fuera. Elevado de Ozzie Martínez para el segundo out. Otro elevado y se va en tres bateadores la tanda de Puerto Rico.

---------

El encuentro esta demorado por el Derby de Cuadrangulares que ganó el cubano Félix Pérez.

La Serie del Caribe tendrá esta noche batalla entre equipos que no conoces el sabor de la victoria en la justa caribeña. Los Cangrejeros de Santurce representando a Puerto Rico y los Tigres del Ciego del Ávila se enfrentan en la tercera jornada.

Puerto Rico (0-1) inició el torneo con derrota ante Venezuela y Cuba (0-1) ante México, por eso este encuentro es de suma importancia para ambas escuadras en busca de avanzar a las semifinales del torneo.

Alineaciones:

Al Bat

Comentarios