LMP

Quiroz, el Novato del Año en la LMP

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El Salón de la Fama del beisbol profesional de México fue inaugurado el 10 de marzo de 1973. En esta fecha de inauguración ingresaron los primeros 22 inmortales que se habían elegido años antes. Se respetaron esas elecciones aunque no cumplían con los reglamentos del recinto. Un día como hoy, marzo 10 de 1962, recuerda Alfonso Araujo que nació Gerardo “Polvorita” Sánchez en Guasave, Sinaloa. En el Clásico Mundial del 2006, el 10 de marzo la escuadra mexicana derrotó a la de Estados Unidos por 2-1. Edgar González fue el pitcher ganador y Mario Valenzuela se lució con el bate.

ESTEBAN Quiroz ganó el nombramiento de Novato del Año (trofeo Melo Almada), su actuación con los Venados de Mazatlán resultó estupenda, como lo indican sus números a lo largo de los 65 juegos que fue parte del orden al bat de su equipo Venados de Mazatlán. Con su actuación superó a Carlos Muñoz, su compañero de equipo, lo mismo que a otro novatos que también lucieron en la temporada 2015-16 de la LMP.

QUIROZ alcanzó un porcentaje de 87 por ciento de los votos y aparte de superar a Muñoz, también lo hizo ante Ramón Urias (Mexicali), Edson García (Jalisco) y Gilberto Galaviz. Y las razones para ser el mejor fueron su porcentaje de .317 en bateo, 7 cuadrangulares y 12 dobles de los 72 hits que acumuló. Produjo 39 carreras y anotó 37. Ahora un compas de espera, será este viernes, para saber quién se llevará el nombramiento del Jugador Más Valioso; recibirá el trofeo Héctor Espino.

QUEDÓ integrada la selección de jugadores que nos representará en la serie eliminatoria con rumbo al Clásico Mundial de Beisbol __salvo por algún ajuste de última hora__ La lista luce bien y creemos que con los suficientes elementos para salir adelante ante rivales como la República Checa, Alemania y Nicaragua. Evento que se desarrollará en Mexicali.

VEMOS en la lista a muy buenos jugadores, elementos que ya tienen entrenamiento y que, junto con los incorporados de doble nacionalidad, será suficiente para este compromiso. En el pitcheo aparecen Danny Rodríguez, Javier Solano, Alex Soto, Andrés Ávila, Oliver Pérez y Arturo Barradas, aparte de los recomendados por Mike Brito. También en el catcheo, hay juventud y talento con Xorge Carrillo y Humberto Sosa.

PARA armar una buena ofensiva vemos a Walter Ibarra, Ismael Salas, Leo Heras, Sebastián Elizalde, Agustín Murillo y Estebán Quiroz; flamante Novato del Año de la LMP. También se apunta en la lista el gran slugger Adrián González, aparte de los demás jugadores de doble nacionalidad. Aunque en el beisbol no hay enemigo pequeño, las posibilidades de calificar son suficientes con estos elementos.

PARA este evento hoy habrá una conferencia de prensa en el estadio de Águilas de Mexicali, para dar detalles de la seguridad y lo que diga el manager Edgar González del equipo que ahora estará bajo sus órdenes.

JOHN Paul Ramírez es un elemento que está probando fortuna con los Pericos de Puebla, pertenece al grupo de los que tienen la doble nacionalidad. Los reportes son buenos y no extrañe que la próxima temporada sea parte del equipo poblano.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios