LMP

Rachas positivas y negativas en LMB

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Aquellos tiempos cuando Babe Ruth todavía era parte de los Medias Rojas de Boston y vivía su etapa de lanzador: El 15 de abril de 1918, Ruth y los Medias Rojas de Boston inauguraron temporada en el Fenway Park con un triunfo de 7-1 ante los Atléticos de Filadelfia. Solamente 7 mil aficionados lo vieron lanzar juego completo de 4 hits, además como noveno en el orden dio un hit y produjo dos carreras. Alfonso Araujo recuerda también que el 15 de abril de 1947, hizo su debut Jackie Robinson con los Dodgers de Brooklyn convirtiéndose en el primer pelotero negro. Cubrió la primera base y se fue de 3-0 ante muchos aficionados negros, su equipo ganó 5-3 a los Bravos de Boston. Robinson tenía 28 años de edad.

TORREON, Coah.- Las rachas están a la orden del día, positivas y negativas, y por supuesto que no deja de sorprender lo que sucede a los Guerreros de Oaxaca que la noche del miércoles arribaron a las 10 derrotas y no han podido ganar en este inicio de temporada en la LMB.

EL AGUILA de Veracruz arrancó la temporada con cinco triunfos y luego perdieron cinco al hilo, hasta la noche del miércoles también los Saraperos de Saltillo ligaron su sexta derrota y los Delfines de Ciudad del Carmen llegaron a 7 derrotas seguidas en su casa. Pero la directiva dice que no pasa nada y que el equipo tomará su paso de un momento a otro. Pues habrá que ver si tienen voz de profeta. El miércoles también los Vaqueros de Torreón ligaron su quinta victoria, a expensas de los Toros de Tijuana y los Delfines, lo mismo que los Sultanes de Monterrey que anoche terminaron serie en Mérida, Yucatán, además de 8-2 para encabezar la Zona Norte y ser el mejor equipo de toda la liga

EN ESTAS rachas de victorias y derrotas surgen las labores individuales de Samar Leyva (Diablos) que está resultando un segunda base jonronero como lo es Carlos Valencia. Acaba de batear dos cuadrangulares y uno de ellos fue con las bases llenas ante el Águila de Veracruz. Antonio Lamas (Monclova) también se distinguió el miércoles dando tres cuadrangulares al pitcheo de los Piratas de Campeche.

MEJOR suerte para Arnold León, donde quiera que vaya a dar después que los Azulejos de Toronto lo sacaron de sus planes. Bien podría ser que lo veamos de regreso al beisbol mexicano, pero ojalá que otro club del mejor beisbol se fije en él. En tanto que Daniel Castro regresó con los Bravos de Atlanta y ojalá que ya se acomode para tener continuidad y mantenerse en Ligas Mayores.

BRIAN Hernández está luciendo como una excelente contratación de los Vaqueros de Torreón, el fino antesalista ya se acomodó en el segundo lugar con bateo de .455, superado solamente por Félix Pérez que promedia .463 y con eso tiene felices a los aficionados regiomontanos. Por su parte Alán Sánchez pasa su plumaje por el pantano y no se mancha. Lo decimos porque no tiene ninguna culpa que su equipo Guerreros de Oaxaca ande por la calle de la amargura. Sánchez ocupa el quinto lugar en bateo, se mantiene en .422. Héctor Páez es otro que ha tenido un gran arranque con los Leones de Yucatán, ayer apareció empatado con Brian Hernández en el segundo lugar en bateo. Cabe decir que Brian Hernández es jugador de doble nacionalidad. Y ni hablar de Esteban Quiroz, ya no es casualidad lo que está haciendo, es un valioso elemento de los Tigres. Mucho ayudó al equipo a fines de la temporada pasada, vino el beisbol invernal y siguió con el mismo ritmo en las filas de los Venados de Mazatlán en la LMP. Ahora lo vemos en el sexto lugar de bateo, su porcentaje de .410 lo tiene empatado con el venezolano Diory Hernández (Ags); este último con 17 producidas y Quiroz con 16.

Kerlegand9@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.mx

Al Bat

Comentarios