LMP

Ratifican a Culiacán para Serie del Caribe 2017

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Bob Feller sigue siendo el primero y único pitcher de Ligas Mayores en lanzar sin hit ni carrera en juego inaugural, sucedió el 16 de abril de 1940. A sus 21 años y vistiendo el uniforme de los Indios de Cleveland, derrotó en duelo al pitcher Eddie Smith y a los Medias Blancas de Chicago 1-0. Jesse Flores fue el primer pitcher mexicano en llegar a las Ligas Mayores, recuerda Alfonso Araujo que sucedió el 16 de abril de 1942. Nacido en Guadalajara, Jalisco, llegó a Estados Unidos para estudiar y jugar beisbol. En esta fecha se unió a los Cachorros de Chicago y lanzó en el Sporstman Stadium de San Luis, en calidad de relevo del abridor Paul Ericsson. Le fue mal en una entrada y un tercio le dieron 4 hits y le hicieron la misma cantidad de carreras.

TORREON, Coah.- Apoyo de la LMB para que Culiacán sea la sede de la próxima Serie del Caribe que le corresponde organizar a nuestro país. También, aunque ya no es noticia, claro que vale la pena mencionar el trabajo formidable que realizó Jaime García con los Cardenales de San Luis: Juego completo, victoria de 7-0, un solo hit y 13 ponches. Esos son números de gigantes del montículo, al derrotar a Cerveceros de Milwaukee.

ENTENDEMOS los resultados de la asamblea como algo que deja cosas pendientes por posibles cambios. Se ratifica a Culiacán y se anuncia que los directivos caribeños vendrán en junio para cerrar filas en torno al apoyo para poner sobre la mesa los posibles cambios en el sistema de competencia de la Serie del Caribe. El actual sistema fue hecho a la ligera y ya fue suficiente experiencia lo sucedido en los dos últimos eventos como para pensar que debe hacerse algún ajuste. Tanto se luchó por cambiar el formato del evento que era el mismo desde 1949 para resultar más ilógico el que ahora practican.

EL CALENDARIO de juegos para la próxima temporada ya fue presentado pero es factible que uno u otro directivo no está de acuerdo y se piensa en posibles cambios. También acordaron que la próxima junta de directivos de la LMP será en Los Mochis el 7 de julio, para hacer el sorteo del draft de jugadores agentes libres, mexicanos y extranjeros; también será para entregar el rol de juegos de la próxima temporada que está programada para iniciar el 11 de octubre.

NUESTRO amigo y compañero Roberto Espinoza nos hace llegar los 10 mejores momentos de lanzadores mexicanos coleccionando ponches en un juego, viene a colación por lo que acaba de hacer Jaime García que ponchó a 13 con los Cardenales de San Luis y contra los Cerveceros de Milwaukee.

1) Fernando Valenzuela (Dodgers) ponchó a 15 el 23 de mayo de 1984 jugando contra Filadelfia.

2) Fernando Valenzuela (Dodgers) a 14 el 22 de junio de 1985 ante los Astros.

3) Fernando Valenzuela (Dodgers) nuevamente ponchó a 14 el 6 de septiembre de 1986 ante Filadelfia.

4) Oliver Pérez (Mets) ponchó a 14 el 9 de septiembre del 2004 ante los Astros.

5) Yovani Gallardo (Milwaukee) a 14 el 9 de septiembre del 2004 vs. Piratas.

6) Teodoro Higuera (Milwaukee) a 13 el 24 de agosto de 1986 frente Kansas City.

7) Oliver Pérez (Mets) a 13 el 7 de julio del 2002 ante San Luis.

8) Yovani Gallardo (Milwaukee) a 13 el 17 de septiembre del 2011 enfrentando a Cincinnati.

9) Fernando Valenzuela (Dodgers) a 12 el 22 de agosto de 1981 ante San Luis.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios