LMP

Reaccionan los Tomateros y Naranjeros

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Apoyados en el talento de su roster, Tomateros y Naranjeros se han metido fuerte en la lucha por obtener boleto a postemporada.

No sabemos qué pase al final pero cuando restan 9 juegos para acabar el rol guindas y naranjas ganaron series claves, los primeros a Mayos que son líderes de esta segunda vuelta y los segundos a Charros que es rival directo en la lucha por clasificar.

El cierre de temporada me atrevo a decir, será uno de los más espectaculares en la historia de Liga Mexicana del Pacífico.

Hora de sacar la calculadora y comenzar a hacer cuentas, los dominios, el porcentaje de ganados y perdidos y el run average, todo cuenta en el cierre.

¿QUÉ PASA CON LOS CHARROS?

De no apretar el paso, los Charros de Jalisco podrían quedar fuera de la ronda de postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Uno de los grandes favoritos para coronarse ahora se encuentra metido en un tobogán. No podemos culpar exclusivamente a su pitcheo pues en diciembre el promedio de carreras limpias de los tapatíos anda en 4.88 que es alto pero no dramático.

Yo voy por el lado de los abridores que trabajan poco en promedio por juego y le dejan muchos innings por laborar al bullpen. Eso provoca que en la recta final de campaña luzca el pitcheo bastante “tocado.”

Además su ofensiva salvo Japhet Amador los demás no han podido tener consistencia. Manny Rodríguez estuvo batallando al inicio de la temporada y tuvo que hacer ajustes en su mecánica de bateo para mejorar lo cual hizo y que lo ha puesto como líder en dobles del circuito y empujando más carreras.

Pero Charros ya perdió a Alex Liddi que fue una de sus bujías del inicio y tienen fuera el resto del calendario a Eduardo Arredondo, Jesus López (no lo extrañan por la gran campaña de Amadeo Zazueta) y el catcher Gabriel Gutiérrez al cual han sustituido con Miguel Olivo.

Creo que la gente en Jalisco no esperaba a Charros a la baja. Pero el carecer de un pitcher número 1, poca profundidad en rotación y lo inestable que ha estado en la temporada provocan dudas sobre si podrán calificar o no.

EL CAMBIO DE FRAZIER

2 lecturas tiene el cambio que ha llevado al estelar tercera base Todd Frazier a los Medias Blancas de Chicago.

De alguna forma los “patipalidos” deseaban hacer un movimiento grande para contrarrestar la avalancha de transacciones que han hecho sus vecinos Cachorros.

Y agarran un jugador estrella, en esas ciudades los presupuestos son mucho más grandes que en regiones más pequeñas como Cincinnati y esa es la segunda lectura que doy.

Rojos ya no podía sostener esa enorme nómina y sobre todo tenían que deshacerse de los jugadores que están alrededor de Joey Votto.Ha sido un terrible error el haber firmado a plaza tan largo al canadiense pues comprometieron demasiado dinero que no podrán inyectar en años futuros a otras áreas que necesiten reforzar.

Primero fue el cambio fallido de Aroldis Chapman a los Dodgers y ahora dejan ir los Rojos a Frazier, jugador estelar que con el tiempo se les hubiera puesto demasiado caro para la clase de mercado que tienen.

Al Bat

Comentarios