LMP

Reconocen a cronistas

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Entre los sucesos con lo que nos sorprende el beisbol, se recuerda que el 5 de diciembre de 1984, los Mayos de Navojoa anotaron todas sus carreras de “caballito”, al vencer 5-1 a los Potros de Tijuana. Los Mayos recibieron 7 bases por bolas consecutivas por cortesía de Oscar Rivera, Francisco Sombra y Gustavo Delgadillo. Alfonso Araujo recuerda también que el 5 de diciembre de 1991, Arturo González logró su victoria 100 en la LMP con los Mayos de Navojoa que ganaron en Ciudad Obregón 5-1, siendo Armando Reynoso el derrotado.

SE CUMPLIÓ con la entrega de los reconocimientos a tres excelentes comunicadores, cada uno en su especialidad, Tomás Morales en beisbol, Roberto Guerrero en futbol y Alfonso Morales por su trayectoria en la lucha libre y el boxeo . Todo esto se produjo el jueves pasado en la vieja casona de Xicoténcatl, donde estuvo la sede del Senado. Evento promovido por el senador Marco Antonio Blázquez, a quien recordamos como reportero del diario Universal en los años 80s.

TOMAS Morales alcanza así otro reconocimiento en su ya larga trayectoria cubriendo beisbol como reportero, columnista, comentarista de radio y televisión, aparte de haber dirigido revistas especializadas en beisbol. Sus libros han sido muy leídos, incluyendo las últimas ediciones de los 75 años de loa Diablos Rojos de México y su aportación en el libro de los 90 años de la LMB. Sin duda alguna toda una historia en calidad de comunicador. MUCHOS invitados, entre autoridades del deporte y colegas.

LLEGA la hora de partir rumbo a la convención del beisbol organizado de Estados Unidos, nuevamente se hará en el Opryland hotel, un majestuoso lugar que aún en nevadas luce en uno de sus lobbys un ambiente primaveral; por su vegetación y porque puede uno disfrutar el ambiente aún vistiendo solamente una playera. Visto desde el aire tiene la forma de una guitarra, natural siendo dominio de la famosa música country y el rock and roll. La tierra de Elvis Presley y con eso está dicho todo.

AHÍ estarán los directivos de Ligas Menores que son los organizadores y directivos de Ligas Mayores que también programan reuniones. En este evento participa la LMB desde hace muchos años. Esto será desde el día de mañana y hasta el día 10. Vamos a prepararnos porque abundarán las noticias, se hablará de las reglas que estén en posibilidad de cambiarse, negociaciones de jugadores, etcétera. La LMB también completará lo que está pendiente de acordarse para la próxima temporada.

LA DANZA de los millones apenas se inicia después de enterarnos que David Price firmó por 217 millones de dólares con Boston, pero aún hay más. Por ejemplo, Zack Greike ya se declaró agente libre y ya dijo que quiere firmar con el equipo que le pague 30 millones de dólares por cada campaña. Este pitcher que se distinguió con los Dodgers de Los Ángeles y se presenta con números extraordinarios en su carrera. Todo después que en sus inicios fue un pitcher perdedor, cuando estuvo con Kansas City. Empezó a mostrarse consistente cuando llegó a Milwaukee y lo ha reafirmado con los Dodgers de Los Ángeles, en los últimos tres años ha ganado 51 juegos por 15 derrotas. La temporada pasada tuvo su más alta ganancia al finalizar con 19-3 aparte de un excelente 1.66 en carreras limpias.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios