Comentarios

Recordar es vivir

(TIEMPO DEL RECUERDO: Un record espectacular se registró el 6 de abril de 1965, Fernando Remes, Armando Murillo y Kiko Castro ligaron triples en una entrada para imponer el record de más triples consecutivos por un club en una entrada (7ª.). Al año siguiente lo empató Charros de Jalisco jugando contra los Tigres. Caso curioso, también en la séptima entrada).

MAS DE RECORDAR ES VIVIR: Ahora vemos lo que se escribió en el editorial de la revista Súper Hit, en la edición 772 correspondiente al 5 de junio de 1973. Y dice así: Mala fortuna para Eduardo Acosta el que se haya enfermado Gregorio Luque. El chihuahuense vio cortada su racha de 10 victorias consecutivas como pitcher de los Saraperos de Saltillo. Sucedió en Mérida, Yucatán, al perder desconsolador juego de 1-0.

LE hicieron la carrera con mucho trabajo para la ofensiva yucateca, lo que quiere decir que siguió lanzando bien pero da la casualidad que esas 10 victorias consecutivas fueron teniendo de cátcher a Gregorio Luque. Tampoco es para culpar al joven cátcher Rafael Hernández, no fue culpa de la defensiva, sino que la ofensiva no lo apoyó.

LA ausencia de Luque se notó más por la limpia que les proporcionó el equipo yucateco porque el famoso cátcher no hizo el viaje a Yucatán. No cabe duda que el sonorense es el alma de los lanzadores y porque también está luciendo esta temporada con el bat. Sobre todo oportuno que es lo que estuvo haciendo falta al equipo de Saltillo.

A FAVOR de Lalo Acosta cabe agregar que es el primer pitcher mexicano que logra 10 victorias consecutivas sin perder. El record de más triunfos consecutivos lo acaba de conseguir el dominicano *Silvano Quezada con los Alijadores de Tampico, llegó a 11 lanzando contra su ex equipo Cafeteros de Córdoba.

POR cierto que los aficionados no están muy convencidos del rol de juegos y por la forma que está desarrollándose esta temporada, aunque no se duda que luce atractivo con los cambios de zona contra zona y luego las series interzonas. La parte positiva surge que, cuando ya hayan visto a dos o tres equipos de la misma zona enseguida viene otro bloque de interzonas.

*Ese año, Silvano Quezada logró 16 victorias consecutivas para establecer el record que todavía sigue vigente. Quezada fue sorteado y le tocó la suerte de adquirirlo a los Alijadores. El sorteo se hizo mientras se aclaraba la situación del jugador dominicano que un año antes jugó con los Cafeteros de Córdoba y mucho contribuyó para que el equipo veracruzano se coronara. Pero en el receso de temporada, en una medida de argucia por parte de Ángel Vázquez lo consiguió para los Diablos mediante un acuerdo con los Piratas de Pittsburgh. Quezada no reportó con los Diablos pero si lo hizo con los Cafeteros y eso se tomó como desacato por eso fue suspendido de por vida. Ese año de 1973 estuvo formidable al terminar con el record mencionado y marca de 22-2 y 1.98 en carreras limpias.

[email protected]

[email protected]