LMP

Refuerzos y final de la LMP

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: La serie final de Héctor Castañeda, ahora recuerda Alfonso Araujo aquel juego del 20 de enero del 2000, jugando en casa los Mayos de Navojoa derrotaron 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo. Juan Manuel Palafox fue el pitcher ganador y Castañeda dio cuadrangular. Navojoa ganó el campeonato 1999-2000 jugando en Hermosillo bajo el mando de Lorenzo Bundy.

CON sus respectivos refuerzos Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali inician hoy la serie por el campeonato de la LMP. Será en la ciudad fronteriza donde se inicie la serie, en ese terreno que todavía huele a pólvora por la gran batalla que dieron los Mayos de Navojoa y que se decidió en la entrada 16 con una jugada de squeezeplay que ejecutó C.J. Retheford. De quien menos se esperaba, como en la Serie del Caribe de 1986 cuando Cananea Reyes mandó esta jugada estando al bat Nelson Barrera.

POR otro lado Juan José Pacho vuelve a una serie final y todas en calidad de comodín, el perdedor digno que surge de la primera ronda de postemporada. Realmente un caso increíble, en ambas ocasiones se coronó con los Venados de Mazatlán. Y esta es la tercera vez que llega por la misma carretera ¡Aguas Mexicali!

LA PRIMERA vez sucedió en la temporada 2004-05, calificó para la postemporada y perdió la serie ante los Cañeros de Los Mochis para pasar a semifinal porque obtuvo tres victorias. Superó a Guasave y Ciudad Obregón que terminaron con 1-4. En la semifinal se impusieron a Culiacán y luego en la final a Mexicali en cinco juegos. La Serie del Caribe se celebró en Mazatlán y en medio del carnaval, la gran fiesta del mes de febrero, se convirtieron en el primer equipo anfitrión de la LMP en ganar la Serie del Caribe. Eso fue increíble.

AL AÑO siguiente la misma historia, nada más que ahora no ganaron la Serie del Caribe, llegaron a la postemporada y nuevamente perdieron para pasar en calidad de comodín, perdedor digno al finalizar con 2-4 ante los Naranjeros de Hermosillo. En la semifinal se impusieron a Navojoa y en la final a Guasave. Como la temporada anterior, ganaron el campeonato en cinco juegos.

PERO ahora si fallaron y feo en la Serie del Caribe que se celebró en Maracay y Valencia, Venezuela, no ganaron ni un juego y por lo mismo quedaron en el último lugar. Los anfitriones Leones de Caracas se agenciaron el título. Benjamín “Cananea” Reyes fue bautizado como “Pelón Mágico”, creemos que Juan José Pacho debe ser llamado el “Rey del Comodín”.

HOY se inicia la serie final, ambos equipos con sus respectivos refuerzos. En el sorteo ganó la mano Águilas de Mexicali escogiendo a Alex Liddi (Charros de Jalisco y refuerzo de los Yaquis de Ciudad Obregón). Eddie Gamboa (Navojoa) fue llamado como refuerzo de respaldo. El equipo de Mazatlán llamó a Justin Greene (Ciudad Obregón) y como respaldo llamaron a Quincy Latimore (Navojoa).

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios