LMP

Remodelan el Estadio Revolución

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El caso de la bola anaranjada, que se intentó jugar con ella en Ligas Mayores en los años 50s. Pero tuvo más difusión esa idea cuando Charle O ´Finley lo intentó, al menos lo propuso el 29 de marzo de 1973 con los Atléticos de Oakland pero no le hicieron caso. Pretendió también que fueran fluorescentes y se jugará sin luces pero igual, se quedó sin respuesta. Alfonso Araujo recuerda también que hoy se cumple otro año del fallecimiento de Ted Kluszeuski, sucedió el 29 de marzo de 1988. La mayor parte de su carrera la hizo con los Rojos de Cincinnati dando 257 cuadrangulares. Araujo recuerda una expresión del inolvidable Buck Canel, cuando venía a batear Kluszeuski, “este hombre tiene músculos hasta en las orejas”.

TORREON, Coahuila.- Visitamos el parque “Revolución" de esta ciudad, la casa de los Vaqueros de Torreón, un escenario de tradición. Le han dado una buena remodelada, nuevas cabinas, quitaron parte de la malla, están instalando una enorme pizarra como las que tienen los Saraperos de Saltillo y los Tomateros de Culiacán. Todo esto construido en la era de Juan Manuel Ley. Se colocan butacas nuevas y los medios de comunicación contarán con un palco que tiene buena ubicación para seguir el juego. Acompañé en el recorrido al gerente general David Cárdenas Cortez y su brazo derecho Elenny López.

LOS Vaqueros entrenaron ayer por la tarde, ahí estuvo Mario Mendoza con su cuerpo técnico dirigiendo la práctica, entre ellos Ramón Esquer, Eduardo Rivera, Héctor Covarrubias, Vicente Palacios y Salvador Garibay. Hoy es la presentación del equipo y los nuevos uniformes, también está por realizarse el corte de jugadores, una buena cantidad de jóvenes se irán a la academia “Ingeniero Alejo Peralta”. Dice Mendoza que hay algunos que tienen facultades para estar pronto en la LMB. Otros irán a las ligas que pronto se pondrán en actividad.

POR la mañana de ayer platicamos un buen rato con el gerente David Cárdenas Cortez, nos dijo que están por conseguir un pitcher abridor. Le preguntamos si buscarán un bateador de poder para darle más presencia al orden al bat y nos dijo que podría ser, pero quieren darles oportunidad a jugadores ya establecidos que no tienen mucho poder, sin embargo, corren bien y se podrían aprovechar los callejones de los jardines para acumular dobles y triples. El Revolución es un parque de bateo y este tipo de batazos podrían compensar el poder de los jonroneros.

ESTAN buscando ponerle al palco de prensa el nombre de un periodista que haya destacado en el beisbol, un periodista de la localidad, para darle más realce a este sitio que tiene una excelente ubicación.

ME comunicaron que estaré en la televisión para transmitir todos los juegos. Al parecer tendré de compañero a Armando Cobián, un cronista veterano muy identificado en la Comarca Lagunera. La radio seguirá siendo la misma que ha transmitido durante varias temporadas, donde Héctor Pimentel está plenamente identificado en las transmisiones de casa y también como cronista viajero.

EN INFORMACION de otros frentes, Cuco Cervantes ya empezó a conectar cañonazos con los Olmecas de Tabasco, también que Christian Presiche está cerrando la pretemporada encendido con el bat en las filas de los Broncos de Reynosa.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios