LMP

Reñida pelea por playoffs en LMP

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Magnifica jornada de Pancho García el 22 de diciembre de 1962, en el parque “Álvaro Obregón” bateo de 4-4, dio dos dobles, dos triples y produjo 7 carreras en la paliza por 14-1 frente a los Rieleros de Empalme. Cuando los lanzadores tomaban turno al bat, también recuerda Alfonso Araujo que Salvador Sánchez (Los Mochis) le ganó a los Ostioneros de Guaymas 12-4 y con el bat se fue de 4-4 ante el pitcheo de Ed Bauta y Heriberto Ruelas. Sucedió el 22 de diciembre de 1968.

VAYA que se ha puesto reñida la búsqueda de la calificación cuando el calendario de la temporada regular propiamente está agotado, sobre todo para los rezagados como regularmente sucede, los equipos que necesitan resultados positivos y combinaciones. Se acostumbra decir, todavía queda tiempo pero hay que ganar.

POR LAS posiciones que tienen en la segunda vuelta antes del juego de anoche, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán están bailando con la más fea. Las vueltas que da la vida, Mariana, nada menos que los protagonistas de la serie por el campeonato la temporada pasada. Tienen que mejorar esa puntuación de 8 y 7, juntando ambas vueltas y hasta ahora.

CAÑEROS de Los Mochis, Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón van en caballo de hacienda. Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán continúan colocados en zona de calificación y por ahí surgen los Naranjeros de Hermosillo con posibilidades sumando 9 puntos. Pero, volvemos al principio, faltan juegos y hay que ganar para sostener o mejorar posiciones. Tomateros y Naranjeros tienen una serie entre ellos de vida o muerte, la que definirá el camino de alguno de los dos.

LOS CHARROS tienen un compromiso difícil pero les toca en casa ante los Yaquis para luego finalizar en gira contra los Venados y en Mazatlán. Es otro compromiso muy importante para el equipo tapatío. Como la batalla entre Tomateros y Naranjeros que será en casa del equipo sonorense pero cerraran en gira ante los Yaquis de Ciudad Obregón que podría definir el destino de sus visitantes. Los Tomateros terminarán en casa el calendario regular pero será ante Mexicali que resulta un rival incómodo. Esos son los equipos que aspiran a ser uno de los seis de la postemporada, que aparte de ganar necesitan combinaciones.

EN LA labor individual también se hacen cambios en los records, felicitaciones a Juan José Pacho que ya aterrizó en los 123 triunfos como manager, nuevamente al frente de los Venados de Mazatlán, superó los 121 que dejó Cananea Reyes. Se dice y se dice bien que una gran cantidad de records llegan de pronto, sin avisar, lo decimos porque Pacho se sentía muy lejos de la posibilidad de volver a dirigir en la LMP, se la pasaba bien en la Liga Campechana dirigiendo un equipo cuando llegó la invitación para tomar el mando de los Venados de Mazatlán. Ha sido un ídolo en esta sede de la LMP, primero en sus tiempos de jugador dejando varias marcas y deleitando a sus aficionados con grandes lances como short stop. Como manager también ha triunfado ganando dos campeonatos y dos series del Caribe.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com.mx

Al Bat

Comentarios