LMP

Rivales peleadores, pero deben ganar

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Al ver el primer juego del equipo de México en el torneo de Mexicali nos damos cuenta de algo muy común por estas fechas y qué pasa cuando se miden un equipo lleno de jugadores estelares del béisbol doméstico con 2 de grandes ligas como son los nuestros.

Resulta que los contrarios, supuestamente el más débil del grupo, viene a ser más complicado de lo esperado.

El rival, en este caso los checos, salieron respondones con buen pitcheo. Varios jugadores de la liga local y otros más de béisbol independiente. Ellos al ver a un México superior luchan, se les ha notado que traen ritmo de competencia.

De México lo que me preocupa es que algunos jugadores aún continúan en fase de pretemporada, incluyendo a Adrián Gonzalez. No es lo mismo que el torneo sea en marzo que digamos, en Julio, cuando el bat del gran primera base de Dodgers estará en mejor ritmo.

Y no solamente a Adrián lo veo sin llegar al 100 por ciento de su poderío. Esteban Quiroz, Jesse Castillo, Xorge Carrillo y otros más no lucieron como nos tienen acostumbrados. Son jugadores que están “calentando” motores para su 2016.

No es el caso de los lanzadores porque estos se encuentran limitados en la cantidad de disparos. Alejandro Soto trabaja 3 episodios que es lo que normalmente labora a estas alturas de su preparación.

Con todo y que no están al máximo de su capacidad México debe ganar y con autoridad este torneo.

Sigo pensando que el clásico mundial es una buena idea. No hay béisbol en Juegos Olímpicos, nunca ha tenido buena difusión la Copa Mundial de béisbol de la IBAF, entonces este debe ser el evento “premier” pero para ello necesita cambiar cosas de su reglamento y fecha de su celebración.

SE MUEVEN LOS TOMATEROS

Si hay un club que ha estado activo en los últimos días en cuanto a movimientos se refiere, esos son los Tomateros.

Un club grande que desea regresar a postemporada luego de no haber podido calificar la edición anterior ha realizado varios movimientos, “sacudiendo” fuerte su roster de activos.

Adquirieron o más bien, se oficializó el cambio para quedarse con el jardinero José Manuel Orozco. Pero esa fue apenas la primera de las transacciones.

Juan Ramón Noriega también fue adherido en este caso al bullpen. Brazo mexicano que se adapta a varios roles.

Llegan además en cambios grandes con Naranjeros y Yaquis los siguientes jugadores: Sebastián Elizalde y el pitcher derecho Édgar González, con lo que se solidifican outfield y rotación.

Íker Franco y Alfredo Amézaga dan gran profundidad en receptoria y primera base el primero y en el cuadro interior el segundo a un club guinda que comienza a armar un gran plantel en lo más importante que debe tener un club en nuestro país, su base nacional.

SE VIENEN LOS CORTES

No será fácil para el manager de Tijuana, Luis Sojo el poder realizar los ajustes del roster en pretemporada.

Pero se debe realizar pues estamos a dos semanas del arranque de temporada.

Y cuando hablamos de “reducir” roster es hablar no sólo de material mexicano, sino también de la legión extranjera.

Pendientes.

Al Bat

Comentarios