LMP

Rodríguez brilla por Yaquis, Tomateros pierde otra serie

Reynaldo Rodríguez se quedó a un triple del ciclo en victoria de Yaquis 9-7 sobre Culiacán

Al Bat
Por Al Bat
  • Reynaldo Rodríguez.

    Reynaldo Rodríguez.

Los Tomateros de Culiacán no pudieron sostener una ventaja que habían tomado en la primera entrada y cayeron 9-7 en el tercero y última de la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón.

Es la tercera derrota consecutiva para los guindas, que el viernes regresan a la actividad recibiendo a los Venados de Mazatlán en el Nuevo Estadio de la Nación Guinda.

Jorge Vázquez inauguró la pizarra con hit productor y más adelante anotó con doble contra la barda del derecho de Jorge Cantú.

Después de anotar una en el cierre del primer episodio, Obregón empató los cartones con el sexto jonrón de la temporada de Reynaldo Rodríguez, quien se llevó a par de compañeros por delante.



El rally definitivo llegó en la cuarta entrada, con el marcador 3-4 favor de Yaquis, los locales lanzaron ataque de cinco carreras.

Luis Urías remolcó una con hit, Max Ramírez vació los senderos con doble por el izquierdo y timbró con sencillo de Rodríguez.

Los guindas intentaron reaccionar rápidamente y en el quinto capítulo, Jaime Pedroza atizó doble, Ryan Lollis lo llevó a home con sencillo al derecho, Jorge Vázquez vio pasar par de bolas malas y al tercer lanzamiento de Javier Arturo López, conectó espectacular tablazo de cuatro esquinas por todo el central.


En la fatídica séptima, Vázquez recibió base por bolas y anotó con doblete al central de Joey Meneses.

En la novena entrada, “El Chato” se volvió a embasar con pasaporte sin out, pero Jorge Cantú bateó para doble play y el último out cayó con elevado al derecho de Meneses.

Marco Camarena fue el pitcher derrotado, al permitir seis carreras en tres entradas; Francisco Ríos tuvo buen relevo de 2.2 innings sin carrera y cuatro ponches, Jesús Castillo y Jonathan Arias tuvieron relevos de una entrada sin novedades.

La victoria fue para Mark Hamburger, quien tuvo relevo de 2.2 innings de una carrera; abrió Javier Arturo López y fue castigado con seis anotaciones en 4 entradas de labor.
Mañana será día de descanso para Culiacán.

Ciudad Obregón – Prensa Tomateros

Al Bat

Comentarios