LMP

Roger Machado: " Que acabe el robo de talento"

El mandamás de cuba espera poder resolver los conflictos entre los gobiernos de su país con el extranjero

José Jordán
Por José Jordán
  • El mandamás esperá poder cambiar la cara de sus jugadores para el próximo encuentro.

    El mandamás esperá poder cambiar la cara de sus jugadores para el próximo encuentro.

Santo Domingo. Félix Savón, Javier Sotomayor e Iván Pedroso son algunos de decenas de cubanos que, por cuenta propia o arengados desde fuera de la isla, abandonaron su país para brillar en el deporte profesional. Eso mismo ocurre con los peloteros de aquella isla, y Roger Machado espera que pronto eso termine.

El mánager de lo Tigres de Ciego de Ávila sabe de los acercamientos que se han dado entre los gobiernos de su país y de Estados Unidos, que podrían abrir las puertas al profesionalismo de los deportistas cubanos.

“Eso ayuda bastante, sobre todo para acabar con el robo de talento. Creo que a nosotros nos ha golpeado mucho eso, que se lleven atletas de nuestro país. Si se da eso por fin, todos los cubanos podrán participar con su país, como lo hacen dominicanos, mexicanos, etc.”.

Y mientras eso ocurre, Machado afirma que encantados juegan por Cuba.

“Para nosotros, hay mucho orgullo en representar al beisbol cubano y la verdad se están haciendo los arreglos para que Cuba se vaya acercando a diferentes ligas en el mundo y seguir demostrando la calidad de nuestro beisbol”.


CUBA EN LA SERIE

Cuba fue el equipo dominante en la primera etapa de la Serie de Caribe, pero luego abandonó la competencia y su regreso, 56 años después, no ha sido fácil.

“La primera con Villa Clara (2014), no teníamos la experiencia por muchos años sin participar. Ya en la segunda, Pinar del Río ganó y creo que poco a poco vamos ir ganando en experiencia en este torneo”.

Y sobre su equipo, manifestó que viene entero y con confianza.

“Estoy muy contento de que por primera vez los Tigres de Ciego de Ávila estén aquí. Los muchachos se lo ganaron, así que me siento orgulloso. Desde que comenzó el nuevo campeonato estamos en primer lugar, por lo que venimos con mucha confianza”.


 

¿Está obligado cuba a ganar el próximo partido?

 

Al Bat

Comentarios