LMP

Róster fuerte, obligados a calificar

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Con lo mejor del material disponible y dos ligamayoristas de tiempo completo como son Adrián González y Oliver Pérez, así vemos el róster que México presenta para el torneo clasificatorio al Clásico Mundial, a celebrarse la semana próxima en Mexicali.

A ocho  días de comenzar el evento, vemos que en el pitcheo, salvo Óliver, no hubo más permisos para los embajadores de nuestro país en MLB. Ni siquiera Yovani Gallardo, al cual ya había “confirmado” Femebe antes de que el michoacano firmara con Orioles.

Ni Roberto Osuna ni Marco Estrada, y mucho menos Jorge De La Rosa, Jaime García y Miguel Ángel González, aparecieron en el listado final. Era lógico.

De calificar, en 2017 ya en el torneo grande sí veremos más ligamayoristas mexicanos. En este torneo clasificatorio hay mezcla de talentos.Héctor Daniel Rodríguez, pítcher de moda por su calidad, ha decidido asistir. Recibió autorización de los Orioles, quienes lo tienen en triple A.

Creo que al zurdo HD le conviene muchísimo poder “mostrarse” en el torneo de Mexicali.Y vemos que llevan pocos abridores. Javier Solano, Alejandro Soto y Stephen Landázuri acompañan en el grupo de inicialistas a Rodríguez.

Se entiende esto. Son pocos juegos y las reglas del torneo no permiten muchos lanzamientos a los abridores. Hay límites. Lo que se debe llevar, y se hizo bien la selección también, son relevistas.

Aquí van muy pertrechados con Andrés Ávila, el gran derecho de los Atléticos de Oakland, que viene de temporada consagratoria con Cañeros en LMP. Óliver estará a cargo de outs claves para entradas finales, sobre todo ante zurdos y luego vienen brazos como Jake Sánchez, Carlos Bustamante y Jesús García, que cumplió espectacular 2015-2016 con Toros de Tijuana y Mayos.

Hay mucho material en el pitcheo. La ofensiva luce también, mezcla de experiencia y juventud en esta clase de torneos.

Adrián y “Chato” Vázquez aportan la cuota de poder. Bendito sea aquel que batee protegido por estos dos grandes cañoneros. Se puede dar un festín.

Es muy importante la gente que se encuentre arriba de ellos. Tienen que embasarse constantemente para que González y Vázquez luzcan más con su bateo.De los jóvenes destaca, por supuesto, Esteban Quiroz. Lo nombran novato del año en LMP “robando” de calle el trofeo Melo Almada. Viene de muy buena Serie del Caribe y encabeza el movimiento juvenil del equipo.

Con este róster no deben tener problemas para poder tomar el boleto a la fase final del clásico mundial a celebrarse el próximo año.

VAQUEROS SE QUEDA EN TORREÓN

Una muy buena noticia se confirma con la declaración de Juan José Arellano, el empresario mazatleco del beisbol, respecto a que Vaqueros Laguna no se va de Torreón. Se quedará en la Laguna.

Me parece positiva la medida tomada. Al ser presentados los hermanos Arellano-Hernández como parte de la sociedad de Vaqueros Laguna, comentaron esto, con lo cual se acaba cualquier especulación.

Los laguneros van a mejorar mucho con el apoyo de Juan José y Érick, como ocurrió en Yucatán.

Al Bat

Comentarios