LMP

Salida de Navarrete de los Charros

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Nicolás García y una de sus jornadas gloriosas en la LMP que ahora recuerda Alfonso Araujo, aquel día 19 de diciembre de 1967 que lanzó juego de un hit, con los Yaquis de Ciudad Obregón le ganó 6-0 a los Cañeros de Los Mochis y a Vicente Romo. Lorenzo “Carbonero” López dio ese único hit, doble en la cuarta entrada. Se jugó en el parque “Álvaro Obregón”.

REGRESAMOS a la actividad y nos encontramos mucha información de nuestro querido deporte, para empezar ayer se comunicó oficialmente que los Charros de Jalisco ya tienen nuevo manager, sale Juan Navarrete y toma su lugar Homar Rojas.

LAS cosas no estaban saliendo, prueba está que el equipo llegó a 7 derrotas consecutivas la noche del jueves, y Navarrete sugirió a la directiva buscar otro manager para ver si el equipo toma ritmo nuevamente en busca de lograr la calificación tomando en cuenta que se esfuma el calendario de la temporada regular. También llega Arturo González para hacerse cargo del trabajo que desempeñaba Carlos Chávez como coach de pitcheo. El resto del cuerpo técnico se mantiene. Ni hablar, así son las cosas en el beisbol.

EL guaymense Andrés Ávila, de quien menos se esperaba en medio de muchos taponeros famosos, empató la marca de 23 salvamentos en una temporada y podría decirse que desde anoche se fue en busca del nuevo record. Por lo pronto la noche del jueves le igualó la marca a Mark Zepelli que lo impuso la temporada 1990-91. Ávila lo consigue al ganar los Cañeros de Los Mochis 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón. Casualmente, lo iguala esta ante el equipo donde Zapelli impuso la marca hace ya un buen rato.

POR OTRO lado el dominicano Wellington Dotel también logró empatar otra marca añeja, llegó a 8 triples para emparejar con el inolvidable Ray Torres que la temporada 1979-80 lo hizo con los Naranjeros de Hermosillo. Recordamos bien esa temporada que compartimos la crónica con el siempre bien recordado Fausto Soto Silva. Este servidor narró el triple 7 y Fausto el octavo.

DOTEL lo acaba de lograr el pasado día 17 con Mexicali y ante Sergio Valenzuela de los Venados de Mazatlán. Nos reportan que el batazo fue por el jardín central. Lo mismo que Ávila que desde anoche buscaba el nuevo record de salvados, Dotel en la meta del noveno triple.

LOS TOROS de Tijuana se quedaron sin el manager Juan Gabriel Castro, el otrora gran jugador de cuadro que ya estaba listo para seguir al frente del equipo fronterizo en la temporada 2016 de la LMB, fue elegido por el nuevo manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, para unirse a su cuerpo técnico la próxima campaña de Ligas Mayores. Ahora son dos elementos de la LMB los elegidos para dar el salto a Ligas Mayores, hace poco se supo que el manager Dusty Baker invitó a Dan Firova para ser parte de los Nacionales de Washington. No solamente los jugadores dan el salto al mejor beisbol, también gente que ahora dirige o pertenecen al cuerpo técnico. Firova trabajaba para los Pericos de Puebla.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios