LMP

Salida de Víctor Favela con Saltillo

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El 21 de abril de 1984, los Rieleros de Aguascalientes se convirtieron en el cuarto equipo que despachan cuatro cuadrangulares en una entrada en los records de la LMB. Fue contra los Bravos de León y en la cuarta entrada. También se recordó ayer el juego sin hit ni carrera que lanzó Héctor Fajardo, jugando para Monclova derrotó al Unión laguna como se llamaban todavía por esos años. Fue el 20 de abril de 1997, juego de 7 entradas y ganó 3-0.

TORREON, Coah.- Sorprende la decisión tomada por Víctor Favela, anunció que se retira del beisbol después de 51 años que fue jugador, coach, manager, gerente administrativo y gerente deportivo. Bien puede ser como él dice, que deja a los Saraperos de Saltillo donde tenía el cargo de gerente de deportivo, agradecido por las atenciones de los directivos y otras palabras dando siempre la sensación de que su salida fue por demás amistosa.

ASI lo manifiesta y se respeta lo que dijo a los medios, aunque siempre quedará en mente que Víctor no es de los que se retira en plena temporada. Más creíble sería que ese anunció lo diera al finalizar la temporada, con esa larga trayectoria y como gente muy metida en el beisbol no es para tomar una decisión de la noche a la mañana. Deseamos nada más que no haya sido por alguna enfermedad.

EL TIEMPO nos dirá si la decisión fue algo meditado, o porque ya quiere estar más tiempo en casa o por alguna oferta para hacer otras cosas. No se explica uno que alguien que toda su vida haya vivido en el beisbol de pronto diga que deja lo que ha sido su pasión, aquello que empezó a mediados de los años 60s y era uno de los mejores prospectos que tenían los Charros de Jalisco. Junto con Aurelio Rodríguez llegaron a la LMB. Aurelio era el gran fildeador de la tercera base y Víctor hacía chillar la esférica cuando la chocaba con su bat. Poderoso bateador de líneas que convenció a los Rojos de Cincinnati para probar suerte en esa organización.

POR cierto que la primera misión del instructor de bateo fue quitarle su estilo extraño de pararse a batear, poco elegante y con el bat pegado a su espalda, pero así se sentía bien. Propiamente acabaron con él porque ya no fue el mismo y aunque jugó un buen tiempo, dejó de ser un bateador consistente. Memo Garibay que fue su manager nunca aceptó que el cambio haya sido la razón de su baja de juego. VOLVIENDO a la decisión de retirarse, habrá que esperar para saber la verdadera razón de alejarse del beisbol profesional.

ENTRE los años que llevamos del nuevo siglo se han dado otro inicios parecidos al 1-14 de los Guerreros de Oaxaca hasta la noche del martes: En el 2013, Veracruz llegó a estar 3-13 en los primeros 16 juegos; Sultanes de Monterrey 4-11 el año pasado y Pericos de Puebla 0.8 en el año 2012. Datos investigados por nuestro amigo y colega Roberto Espinoza.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios