LMP

*Se acomoda la rotación

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Como se esperaba, Héctor Daniel Rodríguez será el pitcher abridor para el juego inaugural de los Venados de México en la Serie del Caribe, que inicia el lunes en Dominicana.

Los porteños, cuyo primer entrenamiento contó con la presencia solo de Luis Felipe Juárez entre los refuerzos, seguirán entrenando hasta este sábado en el Centro Deportivo Benito Juárez, antes de salir a la antigua isla española el Domingo, a las seis de la mañana, con una escala inicial en la Ciudad de México.

Rodríguez, el elegido por Pacho para el primer juego, representa una decisión lógica, pues hablamos de un pitcher controlado, que culminó su andar en LMP de manera especial. Se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Y como es un lanzador que tira strikes, sirve para contrarrestar la agresividad de los bateadores de Leones del Escogido. Además, se ocupa un pitcher que ande rondando la zona al enfrentarse a los locales.

El Escogido llevará una buena cantidad de refuerzos. Luis Rojas, el joven manager, el de menor edad (34 años) en ganar título en su país, quiere conformar una escuadra dinámica.

Después de Rodríguez va a entrar en acción otro refuerzo, Eddie Gamboa, para medirse a los cubanos. Yo no sé cuántos lanzadores con el estilo del pitcher de Mayos hay en la serie nacional cubana pero el diestro debe representar un “jeroglífico” para los bateadores de Tigres de Ciego de Ávila.

Los dos  zurdos de la rotación de J.J. Pacho van como 3 y 4. Alejandro Soto hará su debut en estos torneos enfrentándose a Tigres de Aragua, el campeón venezolano, una buena prueba para el líder en efectividad de LMP mientras que Arturo López va a cruzar camino con el campeón de Puerto Rico.

El diseño del roster da a entender que es con relevistas que se va a buscar llegar lejos en la serie.

Pero los 4 abridores tienen mucha calidad.

REENCUENTRO DE HERMANOS

Si Tigres de Aragua incluye en su roster al cubano Adonis García, que jugó con Magallanes, entonces el antillano podría tener la oportunidad de ver a una persona muy especial para él en su vida.

Y es que su hermano menor José Adonis García es una de las jóvenes figuras de Ciego de Ávila, el campeón cubano.

Adonis salió de su país en 2011 y desde entonces tuvo que dejar atrás su vida en Cuba. Apenas en los juegos panamericanos de Toronto pudo ver por un rato a su hermano.

Si lo llevan como refuerzo del campeón venezolano entonces no solamente lo vería, sino que jugaría contra él.

¿Y GALLARDO?

Pasan los días, se reduce cada vez más la baraja de los agentes libres y nomás no sale el nombre de Yovani Gallardo en el listado de jugadores que han firmado contrato.

“Los peces gordos” como David Price, Zack Greinke, Jordan  Zimmerman y Johnny Cueto hace rato que firmaron. Todos cambiaron de equipo. Luego llegaron los lanzadores cumplidores y también han firmado.

Pero Yovani sigue esperando. No entiendo el porqué su agente no ha concretado cuando menos un convenio de una temporada, ya no digamos un contrato multianual.

Al Bat

Comentarios