LMP

Se aproxima el debut de las contrataciones de Cachorros

Las incorporaciones vienen a darle profundidad y experiencia al equipo de los Cachorros que está plagado de talento joven

Al Bat
Por Al Bat
  • Los peloteros llegaron aportar su experiencia a Chicago.

    Los peloteros llegaron aportar su experiencia a Chicago.

Luego de ganar 97 juegos en el 2015, los Cachorros no tenían necesidad de hacerle cambios drásticos a su roster este invierno. La meta era encontrar a los jugadores indicados para llenar algunos huecos.

Durante el receso de temporada, la novena del norte de Chicago invirtió $272 millones de dólares en tres agentes libres Jason HeywardJohn Lackey y Ben Zobrist e hizo más profundo su pitcheo al adquirir en un canje con los Yankees al diestro Adam Warren. A continuación, le damos un vistazo a los nuevos rostros que debutarán por los Cachorros en el 2016.

Heyward

Heyward, de 26 años de edad, rechazó ofertas más lucrativas para unirse a los Cachorros, con quienes acordó por ocho años y $184 millones de dólares, el contrato más grande en la historia del club. Chicago hizo el movimiento consciente de que querrían que Heyward se traslade del jardín derecho al central. Ni el capataz Joe Maddon ni Heyward consideran que será una transición difícil. ¿Qué motivó a Heyward? La oportunidad de ganar una Serie Mundial. Y vio suficiente talento joven en los Cachorros para pensar que su nuevo equipo tiene la oportunidad de lograrlo.
 


​Lackey:

Uno de los motivos por los que los ejecutivos de los Cachorros los entusiasma la llegada de Lackey, de 37 años, es que el serpentinero les brinda cierta intensidad a la rotación. Maddon lo percibió cuando Lackey era un pitcher joven con los AngelinosJon Lester lo vio de cerda cuando era compañero de Lackey en los Medias Rojas. Y los fans de los Cachorros lo notaron en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional cuando el diestro limitó a Chicago a dos hits en 7.1 innings en un triunfo de los Cardenales por 4-0. Lackey, quien firmó con los Cachorros por dos años y $32 millones en diciembre, se unió al club por el mismo motivo que Heyward. Aunque ya tiene dos anillos de Serie Mundial con su nombre, busca un tercero.
 


​Zobrist

Es difícil precisar quién está más contento por la llegada de Zobrist a los Cachorros Zobrist o Maddon. Zobrist, quien creció en el estado de Illinois, quedó encantado con el Wrigley Field cuando jugó allí por primera vez en el 2014. De su parte, Maddon ha apreciado a Zobrist desde que ambos estaban con Tampa Bay. A Zobrist, de 34 años de edad, se le proyecta como el segunda base titular de los Cachorros luego de firmar con el club por cuatro años y $56 millones en diciembre.
 


Warren:

Warren, de 28 años de edad, pasó de los Yankees a los Cachorros a en diciembre a cambio del dominicano Starlin Castro. El derecho registró efectividad de 3.66 en 17 aperturas y de .229 en 26 presentaciones como relevista por Chicago en el 2015. Es posible que termine en el bullpen con otros ex abridores, incluyendo a Trevor CahillClayton Richard y Travis Wood.
 


LZ Rex Brothers

Brothers fue un relevista dominante con los Rockies en el 2013, campaña en la cual registró efectividad de 1.74 en 72 partidos, pero tuvo dificultades en la siguiente temporada. Brothers pasó la mayor parte de la temporada del 2015 en Triple-A e hizo siete presentaciones por el equipo grande de Colorado en la recta final. De recuperar la forma, representaría otro brazo zurdo sólido para las entradas finales.
 

Estados Unidos – Lasmayores.com

¿Podrán los Cachorros llevarse la Serie Mundial?

Al Bat

TAGS

Comentarios