LMP

Se arman los semifinalistas

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Cada uno de los cuatros involucrados en la lucha semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico agarraron ya a sus refuerzos, cada uno cubriendo necesidad.

Los Venados se fueron con la lógica que les da la incertidumbre por la lesión en la mano derecha de Yunesky Sánchez. Agarraron a Agustin Murillo, jugador premier que viene de los Charros.

“Guty” participó en 21 juegos con Jalisco luego del cambio proveniente de Yaquis a quienes va a enfrentar en esta ronda. Su promedio de bateo fue de .280 que es muy bueno considerando la inactividad. Solo en 4 de sus últimos 18 juegos no pudo pegar hit. En la ronda de playoff fue maniatado como todos los Charros por el pitcheo de Mexicali.

Con la llegada de Murillo y el probable retorno de Sanchez es probable que se altere el lineup de JJ Pacho de forma tremenda, Mike Jacobs podría ser bajado en la alineación.

Y no agarran un relevista porque Sergio Valenzuela va a fortalecer esa zona del pitcheo. El diestro que obtuvo 6 triunfos en rol regular nos comentó a la salida del estadio Teodoro Mariscal el jueves que va a relevar.

A los Aguilas les va bien otra vez en la selección. Al tomar a Terrence Marin fortalecen su ya de por sí durísima rotación, Javier Solano y Héctor Daniel Rodríguez en los primeros 2 juegos y luego llegará Marin para medirse al tercer abridor de Mayos que posiblemente sea el refuerzo Luis Niebla.

La baja de Héctor Velázquez tal vez alteró el plan de selección de Mayos. De ir por otro jugador, quizás un jardinero o un brazo más para el bullpen han elegido a Luis Niebla. El derecho tuvo una muy aceptable temporada con Cañeros y ahora llega a la gran “plataforma” que son las semifinales. Debe ayudarle a los Mayos.

Yo pensé que Yaquis se inclinaría por un brazo más para el bullpen. Eddie Díaz es experto en el manejo del relevo, sabe jugar estas fases en base a su pitcheo pero decidieron tomar a Alex Liddi conformando un grupo ofensivo poderoso. El italiano fue uno de los grandes animadores en la temporada.

EL RECURSO DE LAS REPETICIONES

Hemos de insistir que para nosotros, es un acierto el ingreso de la tecnología al béisbol.

Negar su presencia por ser tradicionalista es respetable pero no lo veo como algo positivo para el juego.

Megacable ha puesto todo su equipo técnico a disposición. Siendo apenas la segunda liga en el mundo que introduce el sistema de retos de marcaciones a través del recurso de repetición en TV, es un avance para LMP y la pelota nacional.

Sirve como apoyo para los ampayeres, no es para corregirlos, simplemente se instituye para profundizar en el análisis y darle mayor claridad a las jugadas.

Alguna vez hubo muchas quejas por la instalación de alumbrado en los estadios. Se aceptaban juegos de día, no se imaginaban los juegos nocturnos.

Pero la supervivencia del béisbol se debe a los juegos nocturnos, cuando el aficionado en promedio está libre de compromiso laboral o escolar. Haber seguido jugando a las 2 de la tarde hubiera provocado desestabilizar nuestro deporte.

Toda actividad del mundo del espectáculo debe evolucionar.

Al Bat

Comentarios