LMP

Se han ido tres grandes del beisbol

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Una gran jornada de Heber Gómez, se produjo el 15 de enero del 2008 en semifinales: Jugando para los Venados de Mazatlán bateo de 6-6 (dos dobles y cuatro sencillos) en la victoria por 13-3 ante los Cañeros de Los Mochis. Roberto Saucedo logró su noveno imparable consecutivo. Alfonso Araujo recuerda también que el 14 de enero de 1970 se coronaron los Tomateros de Culiacán venciendo a Cañeros de Los Mochis por 6-3 en un polémico juego que terminó en bronca de aficionados de Culiacán contra el equipo de los Cañeros luego de finalizar el encuentro.

EN LO QUE va del nuevo año se han ido tres grandes del beisbol de diferentes épocas, pero dejaron huella, el primero fue Monte Irvin, luego Dave Henderson y el más reciente Luis “Tite” Arroyo. Dos de ellos jugaron en el beisbol profesional mexicano. Nos referimos a Monte Irvin que vino a la LMB antes de que se permitiera jugar a los negros en Ligas Mayores, y Arroyo que dirigió a los Broncos de Reynosa a fines de los años 60s. Ayer nos llego la noticia de su fallecimiento.

SE DECIA de “Tite “Arroyo que era el Ángel de la Guarda de Whitey Ford, muchas de las victorias que llevaron a Ford al Salón de la Fama fueron salvadas por Arroyo, que también se dijo que en el nicho de los inmortales en Cooperstown debía colocarse una foto del pitcher boricua por tantos juegos que le salvó a Ford. En una época en que los cerradores todavía no eran famosos, a fines de los 50s apenas empezaban a sobresalir y Luis Arroyo fue uno de ellos. Irvin, Henderson y Arroyo descansen en paz.

LA NOCHE del miércoles sucedió un caso que no aparece en los records pero no deja de ser algo especial en la carrera de un jugador. Resulta que Fernando Flores bateo dos hits en un mismo turno. Sucedió como a la altura del cuarto inning, bateando con corredores en primera y tercera, Flores dio línea de hit al prado derecho pero luego los ampáyers dieron marcha atrás porque se confirmó que alguien por la tercera base había pedido tiempo. Flores regresó a seguir consumiendo su turno y enseguida dio hit rodado al izquierdo para ahora si producir carrera del que estaba en la tercera base. Fue en el juego que ganaron los Mayos de Mexicali.

NOS preguntaban ayer si ahora que vendrán los Padres de San Diego y Astros de Houston para jugar en el parque “Fray Nano” de la capital, verán acción los Diablos Rojos de México. Tal y como sucedía hace años en el parque del Seguro Social. En la información de la presentación de este evento llamado México City Series no se dijo nada de la posible confrontación ante los dueños del terreno. Posiblemente suceda.

MIENTRAS tanto el parque “Fray Nano” acaba de ser la sede de los dos primeros juegos de la serie final entre Diablos Rojos de México y Salamanca. Los primeros ganaron los dos primeros juegos y después del descanso de ayer ahora estarán en Salamanca para continuar el compromiso. Salamanca participa con jugadores de los Sultanes de Monterrey y Vaqueros de Torreón en este que ha sido el primer torneo de la Liga Invernal Mexicana. En tanto que en la Liga Invernal Veracruzana, al iniciarse la serie final los Tobis de Acayucan vencieron 4-3 a los Chileros de Jalapa. Cuadrangular de José Castañeda fue factor para el triunfo. El juego lo ganó Jorge Luis Ibarra y perdió David Domínguez.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios