LMP

Se reanuda la semifinal en la LMP

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Muchos acontecimientos se registran el 13 de enero, pero en diferentes años: El 13 de enero de 1971, Ken Frailing (todavía en temporada regular) lanzó sin hit ni carrera al ganar Venados de Mazatlán 2-0 a Cañeros de Los Mochis; Andrés Cruz lanzó sin hit ni carrera el 13 de enero de 1990, en el “Teodoro Mariscal” los Venados ganaron 2-0 a los Mayos de Navojoa que tuvieron a Herminio Domínguez en el montículo. Para finalizar, Alfonso Araujo también recuerda los 3 cuadrangulares de Roberto “Bobby” Magallanes para que los Tomateros de Culiacán ganaran 5-3 a los Mayos de Navojoa. Esto ya fue en juego de postemporada.

EN LOS dos frentes de la LMP se vislumbra ya un posible finalista y el otro está en el aire cuando esta noche se reanuden las series semifinales. Venados de Mazatlán sacó ese importante juego del ajedrez beisbolero, de los dos programados en Ciudad Obregón, eso les brinda una gran posibilidad en casa donde los Yaquis enfrentarán a Walter Silva que ha tenido una buena temporada. Experiencia y todavía vitalidad en su pitcheo.

EN EL caso de los Mayos de Navojoa, regresan a casa igual que cuando enfrentaron a los Venados de Mazatlán. En aquella ocasión se levantaron ganando los tres juegos en casa y el decisivo en Mazatlán para llegar a semifinal, pero esas historias no se dan en macetas, sobre todo ante unos Águilas de Mexicali que están jugando por nota. La victoria que obtuvieron el lunes con Danny Rodríguez muestra dos cosas, que no se equivocaron en el refuerzo y salir de casa asegurando el regreso a su reducto pase lo que pase en Navojoa. Ya sea para un sexto o séptimo juego o para iniciar la serie final.

LA final de la Liga Invernal Mexicana se inició ayer, Diablos y Oaxaca contra Monterrey y Torreón representando a la franquicia en Salamanca. Interesante torneo, aparte de ser la primera temporada con este nombre también han recibido mucha difusión. Han sabido manejar la información a los medios, muy diferente a la Invernal Veracruzana que no lo difunden y que también arrancan su serie final entre los Tobis de Acayucan y los Chileros de Jalapa.

LOS Tobis de Acayucan dieron cuenta de los Brujos de San Andrés Tuxtla con buen pitcheo de Jaciel Acosta a pesar de haber recibido cuadrangular de Emmanuel Valdez. Ganaron 4-3 y ahora serán los rivales de los Chileros de Jalapa. Los refuerzos fueron Jon Sintis para Jalapa en la primera ronda y Rodolfo Aguirre para Acayucan. En la segunda ronda, Jalapa tomó al pitcher Erubiel González y Acayucan al pitcher zurdo Matías Carrillo júnior. Se jugará en el formato 2-3-2 y la serie se inicia este miércoles.

AYER ya tarde, los Toros de Tijuana anunciaron que el venezolano Luis Sojo será el manager del equipo la próxima temporada de la LMB. Buena elección, sin duda alguna un elemento que conoce bien su trabajo gracias a una ya larga trayectoria como jugador y ahora de mentor. Sojo acaba de terminar compromiso con los Cañeros de Los Mochis, el equipo fue eliminado pero los aficionados disfrutaron de una buena temporada regular. Manuel Flores, otro pitcher de los Charros que va de refuerzo a la Liga Venezolana. Lo contratan los Caribes de Anzoátegui.

LOS Pericos de Puebla anuncian a un coach de bateo de lujo, se trata de Cory Snyder que tuvo buenas temporadas como bateador en Ligas Mayores. Terminó con 149 cuadrangulares en su carrera de ligamayorista.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios