LMP

Sebastián Valle por un lugar en el roster de los Yankees

Una vez más la calidad de Valle quedó plasmada en el clásico caribeño al darle una gran profundidad al equipo mexicano

Luis Sánchez
Por Luis Sánchez
  • Sebastián Valle por un lugar en el roster de los Yankees.

    Sebastián Valle por un lugar en el roster de los Yankees.

Mostró el músculo. La Serie del Caribe que concluyó el pasado domingo dejó un buen sabor de boca para el receptor mochitense Sebastián Valle, ya que además de proclamarse campeón de la edición 2016 con México estuvo incluido en el equipo ideal de la justa caribeña. Para Valle este es un premio ganado a todo pulso ya que en esta edición de la Serie del Caribe dio muestra de su buen bateó oportuno y su excelente defensiva detrás del plato.    

El receptor mochitense ya se ha vuelto un cheque al portador en las Series del Caribe al sumar dos participaciones en dichos eventos; hasta el momento, Valle va de dos dos en Series del Caribe al coronarse campeón en Venezuela con los Naranjeros de Hermosillo y ahora en la edición 2016 alzó el título con los Venados de Mazatlán.


PIEZA CLAVE

En aquella Serie del Caribe en Margarita, Venezuela, Valle fue el encargado de darle el título a Naranjeros al conectar un salvaje cuadrangular con la caja llena en la sexta entrada ante la escuadra de Puerto Rico; para el mochitense, en aquel entonces fue su segundo cuadrangular de la serie.

En Santo Domingo, la historia fue similar: en la parte baja de la octava entrada conectó un doblete por la estepa del prado izquierdo, que puso los cartones iguales para México y a la postre levantaran el título una vez más.
 



NÚMEROS ELEVADOS

Valle terminó la edición 2016 de la Serie del Caribe con un porcentaje de bateó de .455 y siete carreras remolcadas, las cuales 5 las produjo en el segundo juego ante la escuadra de Ciego de Ávila, representativo de Cuba, y conectó dos imparables en cuatro oportunidades, contra Puerto Rico se fue de 5-2 con una carrera anotada y en la gran final ante los Tigres de Aragua se fue de 2-1 con un doblete que se trajo dos carreras remolcadas.

El mochitense fue parte fundamental en la escuadra mexicana ya que compartió la receptoría con Erick Rodríguez, el cual vio acción en tres partidos, mismo número de participación de Valle en la Serie del Caribe.

NOMINACIÓN

Gracias a su buena participación en la Serie del Caribe, Sebastián Valle se llevó el honor de formar parte del equipo ideal en la edición 2016 donde fue colocado en la receptoría junto con Justin Greene en el jardín central, el lanzador culichi Daniel Rodríguez, el cerrador Steven Heansly y el mánager Juan José Pacho, de México.

El siguiente paso para el receptor ahomense es reportar a los entrenamientos de los Yankees y tratar de lograr su sueño, llegar a Grandes Ligas.
 

 

¿Podrá Valle vestir la casaca de los Yankees en un partido del mejor beisbol del mundo?

 

Al Bat

Comentarios