LMP

Serán los Generales de Durango en LMB

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 29 de noviembre del 2005, Christian Presichi anotó 5 carreras en juego de 9 entradas para empatar el record, jugando para Mexicali y contra los Tomateros de Culiacán: Memo Velázquez empató record al conectar 4 dobles en un juego de 9 entradas, lo hizo el 29 de noviembre de 1992, en Mexicali y contra Cañeros de Los Mochis: Ben Francisco dio tres cuadrangulares en juego de 9 entradas, logrado el 29 de noviembre del 2005 con los Tomateros de Culiacán y en Mexicali: El 29 de noviembre de 1980 se recuerda juego sin hit ni carrera que lanzó Rafael García, Algodoneros de Guasave se impuso 2-0 en Mexicali y fue de 9 entradas).

EL Juego de Estrellas en Ciudad Obregón resultó una gran jornada, desde el Jonrón Derby, las celebridades beisboleras que se dieron cita y el juego que ganó el equipo norteño 4-3. La asistencia fue excelente. Buen retorno de la LMP dando vida a este evento que tenían marginado por negligencia. Habían perdido una fuente que sin duda alguna significa promoción para el circuito. Y puede ser una temporada redonda considerando que falta el gran platillo como lo será la Serie del Caribe que se celebrará en Culiacán el próximo mes de febrero.

QUE bueno que le hicieron un reconocimiento a Alfonso Araujo, fue una buena idea tenerlo entre los jugadores que han hecho historia, Alfonso también como el gran historiador del beisbol de la costa; vieja Liga de la Costa y LMP.

EL amigo Ángel se reporta desde Los Ángeles, sin duda alguna un gran aficionado nacido en Durango pero que radica en la ciudad californiana desde hace muchos años, sin olvidar su terruño y como prueba nos ha dado una muestra, por lo feliz que está porque su tierra haya recuperado un lugar en la LMB.

POR CIERTO, nos dice que no se llamarán Alacranes, ahora se identificarán como Generales de Durango. Ya recibieron visita de personal de la LMB para revisar las instalaciones del parque de beisbol, que si necesita no una mano sino una manota de gato. Es necesario poner nuevo alumbrado, mayas de protección y arreglar los baños. Hay mucho más que hacer pero lo importante es lo ya mencionado. Todo eso deberá quedar listo antes de cuatro meses, pensando en la próxima temporada.

PENSANDO en lo que escribió Fernando Ballesteros en la página de Puro Beisbol, relacionado con el apoyo que se requiere para ex jugadores que no les ha ido bien económicamente y que necesitan de atenciones médicas, debemos recordar antes que nada antecedentes de cuando se intentó hacer algo al respecto. De acuerdo en que se haga algo, es necesario pero bien hecho, para no caer en las fallas que se tuvieron cuando la LMB formó la ASOBEPRO (Asociación de Beisbolistas Profesionales), corrigiendo errores que provocaron la huelga de 1980 y por lo que surgió la ANABE.

MAS de una vez nos entrevistamos con el licenciado Jorge Pulido y nos ponía al tanto de lo que estaba pasando con este fideicomiso. Mucho de sus informes quedaron en el archivo de El Heraldo de México. Se conformó con un tanto por ciento que aportaban la LMB y la LMP, más un dos por ciento de los jugadores afiliados, se logró reunir millones de pesos. Recordamos al licenciado Pulido que se mostraba feliz de este resultado como encargado de dicha asociación.

PERO empezó el problema por falta de cumplimiento, algunos directivos de ambos circuitos dejaron de aportar, llegó a oídos de los jugadores que entonces empezaron a pedir el dinero que habían aportado. Lo que les correspondía. El licenciado Pulido empezó a entregar esos dineros y cuando vino a ver todo había sido un fracaso. El fideicomiso desapareció y se acabó el gran plan del fondo de retiro para los jugadores ¿Cómo se haría ahora para no caer en el mismo error? Claro está, respetar los acuerdos, ahí está el meollo del asunto.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios