LMP

Sergio Omar Gastelum de nuevo el héroe para Tomateros

Los guindas dejaron en el terreno a los Naranjeros en el primero de la serie

Al Bat
Por Al Bat

El clima se atemperó en la capital sinaloense y se ofreció todo para que el pitcheo luciera majestuoso, en otra jornada de la Temporada Potosinos Express 2015-2016, pero fue Sergio Omar Gastelum el que se puso el traje de héro al conectar sencillo productor en la parte baja del décimo episodio para que Tomateros de Culiacán venciera 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo en el primero de la serie.

Desenlace que llegó luego de que el derrotado Eric Fornataro (0-3) diera base a Rico Noel abriendo la tanda, hubo robo de base, pasaporte a Ramiro Peña y tras toque de sacrificio de Daniel Hinojosa, el emergente Gastelum respondió con sencillo al izquierdo para poner así sensacional punto final al encuentro.

Durante ocho entradas, los Naranjeros mantuvieron ventaja mínima de 1 por 0, manteniendo en apenas un hit a la ofensiva guinda.

Mucho por culpa del pitcheo combinado de cuatro lanzadores, encabezado por Wilmer Ríos, mucho por la oportuna producción de Sebastián Elizalde y mucho también por el gran lance del camarero Carlos Gastelum en la tercera tanda.

Primero, Ríos con brillante salida de cinco episodios de solamente un hit, sencillo de Jorge Vázquez en la segunda tanda, regalando apenas una base por bolas a cambio de dos ponches. Labor de 58 lanzamientos del joven lanzador.

En noche de tres imparables en cuatro turnos, Elizalde remolcando en la sexta fugaz emboscada en la cual tras doblete de Gil Velazquez, disparó sencillo al central que sería la solitaria anotación del encuentro.

Ríos tuvo a su favor sensacional atrapada de Gastelum en un tercer rollo en el que corriendo Luis Bprges desde segunda, dos tercios fuera, Ramiro Peña disparó línea sobre la almohadilla que lucía de imparable pero que aventándose hacia su derecha atrapó el “Chispa”, jugada que le fue aplaudida por la fanaticada.

Lo anterior fue en contra de Josh Lowey, quien finalmente salió sin decisión luego de meritoria labor de siete episodios, seis hits, una carrera, una base y tres ponches.

Para mayor emoción en el juego, los cartones se empataron en la parte baja de la novena tanda gracias a imparable de Eric Farris con las bases llenas, anotando el corredor emergente Daniel Hinojosa, mientras otro corredor emergente, Héctor Daniel Rodríguez, intentó darle la victoria a Tomateros pero fue puesto fuera en el pentágono. 

Rodríguez apareció en la décima entrada ubicado en el jardín derecho y colocado como cuarto bat.

Culiacán – LMP.mx

Al Bat

Comentarios