LMP

Serie vital en el Teodoro Mariscal

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

No hemos podido ver en este inicio de la semifinal a esos Venados contundentes de los primeros dos juegos del play off ante los Mayos.  La cosa ha sido muy diferente desde que visitaron Navojoa la semana anterior.

¿Razones? Creo que la baja de Yunesky Sánchez ha sido factor fundamental, esa lesión en la mano derecha que provocó que saliera del line up algunos días vino a afectar a todo el grupo ofensivo de los porteños, sobre todo a Cyle Hankerd, el gran productor de los porteños que no ha podido ver buenos pitcheos y por ende se le nota desesperado.

Sánchez ha vuelto al line up pero aún no se mete al ritmo. No será fácil esto ya que los lanzadores se encuentran en el punto más alto de la campaña.Otro detalle, no menor, mayor diría yo, es que Mike Jacobs no agarra ritmo. No ha podido batear, lo han puesto en diversos puntos de la alineación pero nomás no puede conectar a “tierra de nadie” sus batazos. Ha pegado líneas fuertes, pero a las manos y la mayoría de las ocasiones no ha contribuido a la causa con gente en posición de anotar.

Y dentro de los problemas ofensivos se magnifican los slumps en que han caído los novatos Esteban Quiroz y Carlos Muñoz. El primero tenía cinco hits en 23 turnos llegando a la jornada número dos de la semifinal ante Yaquis y Muñoz iba de 17-3 en ese mismo lapso.

Es normal con todos los bateadores el meterse en malas rachas. Estos jóvenes son grandes talentos de Venados pero  creo que esa ausencia del cubano Yunesky y la baja productividad de Jacobs les ha afectado en general.Ahora la serie da un giro especial. Llegan al Teodoro Mariscal, la gran fortaleza de los rojos, el lugar donde prácticamente fincaron su calificación a “las fiestas de enero.”

Deben aprovechar los bateadores de casa el enorme campo del parque local. El gran Tony Gwynn, que ganó ocho coronas de bateo en su camino al Salón de la Fama de Cooperstown decía que el bateador en campo grande debe mentalizarse y entender que hay mucho pasto donde los batazos pueden picar de hit.

Hemos visto que de la mano del coach de bateo Roberto Saucedo (que conoce más que nadie virtudes y sufrimientos del Teodoro Mariscal) han bateado al lado contrario, empujando la bola con mucha idea. Siento que ese plan no debe cambiar si desean tener éxito.

LLEGA SOJO A LOS TOROS.

Luego de haber tenido muy buena presentación con los Cañeros de Los Mochis en la LMP, el venezolano Luis Sojo tendrá la misión de llevar por buen camino a los Toros de Tijuana en la edición 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.Acompañado de tremenda experiencia como jugador, ganador de series mundiales, de haber sido piloto en Ligas Menores con Yanquis y de Venezuela en Clásico Mundial, Sojo va a tener en sus manos un róster plagado de figuras, más las que se acumulen, con unos Toros que buscarán mejorar la actuación del 2015, donde se quedaron en la final de la zona Norte.

Hubo varios candidatos al puesto que dejó vacante Juan Gabriel Castro, pero ha sido Sojo el elegido. Hubo gente de México, Estados Unidos y el Caribe que fueron considerados para el puesto.

Al Bat

Comentarios