LMP

Silva se lleva otro duelo de pitcheo para ganar la serie

Venados aseguran la serie con triunfo de 2-1 ante Mayos

Joe González
Por Joe González
  • Walter Silva.

    Walter Silva.

Walter Silva le ganó un duelazo de pitcheo a Eddie Gamboa y le dio a Venados en casa una gran victoria de 2-1 sobre Mayos de Navojoa, asegurando la serie para la causa porteña.

Noche de record, en la que Héber Gómez, a quien se le retirará su número 34 el próximo martes, conectó su doblete 164 de por vida y empató a Miguel Flores en el octavo sitio de todos los tiempos de Liga Mexicana del Pacífico.

Silva (2-3) estuvo en plan grande en la loma de los disparos y ratificó el gran momento que vive. En siete entradas permitió solamente tres hits, una carrera, caminó a dos, pero ponchó a siete. Su efectividad bajó a 4.73.

Manny del Carmen, Arturo Barradas y Steven Hensley lucieron herméticos para preservar la victoria. Hensley llegó a seis salvados.

Su antagonista, Eddie Gamboa (2-1), también lució de lujo, pero cargó con el revés.


Fue un duelo muy cerrado, de cero tras cero, Gamboa con la bola de nudillos y Silva con su recta bajita y certera.

Fueron los Mayos los primeros en ponerle número a la pizarra, cuando atacaron al mazatleco en la sexta. El ex Venado, Genaro Andrade, abrió el ataque con un doblete al izquierdo y llegó a tercera con toque de sacrificio de Carlos Moncrief.

Entonces Alejandro González produjo con sencillo al derecho y fue fulminado en segunda, en intento de ganar una base extra.

Pero los Venados, vinieron de atrás y respondieron cuando fue necesario, Esteban Quiroz dio la voz de ataque con un hit al derecho y Cyle Hankerd se ponchó.

Quiroz llegó barrido de cabeza a tercera, impulsado por indiscutible de José Julio Ruiz, también al derecho.

Olmo Rosario empató los cartones con sencillo al derecho, una línea que por poco era capturada, lo que obligó a Quiroz a barrerse de cabeza en el plato. Ruiz llegó hasta tercera, desde donde anotó con wildpitch del relevista Oscar Félix.

Para cerrar la serie en el puerto, mañana están programados, a partir de las 20:00 hrs., H. Velázquez por Mayos (4-0) y Alejandro Soto (2-1) por Venados.

Mazatlán – Prensa Venados

Al Bat

Comentarios