LMP

Sin estadio no hay Serie del Caribe

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Claro como el agua del Océano Pacífico aquí en el puerto, fueron al hablar el ingeniero Antonio Toledo y el presidente de LMP, Omar Canizales sobre la posibilidad de que la ciudad albergue otra serie del caribe.

“Se necesita un nuevo estadio, sin él sería imposible poder tener una nueva serie del caribe aquí en el puerto,” dijo el ejecutivo mayor de Venados.

Y Canizales apoyó el comentario en referencia a que los días como estadio de primer nivel, digno de eventos internacionales, han pasado para el Teodoro Mariscal.

El inmueble tradicional e histórico para el béisbol mexicano luce cada vez más incomodo. Cuando la capacidad supera el 90 por ciento de totalidad en butacas ocupadas es un lío el poder moverse en los pasillos, entre las filas de asientos, ir a los baños es complicado, el techo me parece demasiado bajo y en algunas cabinas está ya muy bajito,, en fin, se han hecho adecuaciones pero con más de 50 años de vida útil es justo el hacer un cambio grande para una nueva casa de los rojos.

Digno de un club que ha llegado a 7 décadas de vida.

Que lo hagan donde sea, a mí y a muchos aficionados nos gustaría que fuera en el lugar donde se encuentra,otros piensan que llevarlo a la zona de la Marina es lo ideal.

La cosa es que si se quiere tener una nueva serie del caribe que en este caso sería para el 2021 viendo el rol que toca a México luego de Culiacán 2017 entonces Venados debe buscar de inmediato el asegurar este proyecto.

EL SISTEMA DE REPETICIONES

Poco más del 60 por ciento de las jugadas desafiadas en sus marcaciones originales resultaron ratificadas bajo el nuevo sistema de implementación de tecnología para jugadas dudosas.

Esto quiere decir que los ampayeres estuvieron con la decisión correcta en más, mucho más de la mitad de ocasiones que se desafío la marcación inicial.

Con esto se demuestra que es necesaria la tecnología pero que el ojo humano siempre estará presente y es altamente efectivo en estas situaciones.

REFUERZOS PARA MÉXICO

Tres lanzadores de Mayos, José Oyervidez, Héctor Velázquez y Edwin Salas apuntan para reforzar al equipo campeón de México en la serie del caribe de Dominicana que inicia en menos de 1 semana.

Me parece muy bien que estos 3 se mantengan en ritmo. Oyervidez anda lanzando en la final allá en Venezuela.

Otro que no debe fallar es Jorge “chato” Vazquez pues el cañonero “culichi” anda desatado en Venezuela donde acumula 3 jonrones y 10 producidas desde que llegó a reforzar a Tigres de Aragua.

Como pitcheo es el nombre del juego, entonces Edgar González, abridor de categoría, va a estar disponible tras su paso en la tierra de Bolívar.

¿SORPRESA EN LA LISTA?

Edgar González nos dijo que necesitará un bate de fuerza viniendo de la banca en el torneo de marzo en Mexicali, el llamado “preclasico”.

Al piloto de México en el evento le gusta la idea de contar con Luis Juárez. Es gente de su confianza.

"Es el bateador que vamos a ocupar por las características de los rivales, tiene mucho poder y batea bien las rectas,” nos comentó el joven estratega.

Al Bat

Comentarios