LMP

Solano, el mejor pitcher de la LMP

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Uno de los recuerdos de los juegos ante equipos de Ligas Mayores que se celebraron en el parque del Seguro Social, sucedió el 8 de marzo de 1967 cuando se lució Ramón Arano lanzando contra los Indios de Cleveland. El inolvidable lanzador veracruzano y los Diablos Rojos de México vencieron 4-0, juego donde Arano ponchó a 12. Su hermano Willy dio cuadrangular de tres carreras en esa noche inolvidable. Alfonso Araujo recuerda que el 8 de marzo de 1999 falleció uno de los más grandes jugadores en la historia de Ligas Mayores. Nos referimos a Joe DiMaggio.

JAVIER Solano ganó el nombramiento de Pitcher del Año en la LMP. Una gran actuación con Águilas de Mexicali para llevarse el trofeo “Vicente Romo”. Tuvo una temporada de 8-3 y promedio de 3.83, aparte de lograr 71 ponches en los 81 innings que participó como abridor del equipo fronterizo.

El PITCHER derecho sonorense recibió el 60 por ciento de los votos, seguido por Daniel Rodríguez (Culiacán) que recibió el 15%, Derrick Miramontes y Andrés Ávila (Los Mochis) recibieron el 9 por ciento. Hoy habrá descanso en las premiaciones pero el día de mañana se sabrá quién es el Novato del Año.

HACE poco todavía se jugaba con cinco extranjeros por equipo en la LMB, sin considerarlo como una regla completar esa cifra, se aumentó a seis y hasta pensamos que este año se reduciría la cifra cuando se autorizó la contratación de los jugadores que se fueron por su cuenta a los Estados Unidos, los de doble nacionalidad y que podían regresar los extranjeros que habían sido suspendidos de por vida por dar positivo en el doping. Pero no es así y por lo mismo se vislumbra una campaña más sólida, lo que favorecerá mucho a los equipos que en su sistema de sucursales están débiles. Los seis extranjeros y los antes llamados pochos deben ser elementos importantes en el desarrollo de la temporada.

ESTO obliga a que los jóvenes surgidos de sucursales tengan que mostrar que están listos para jugar en este nivel. Por ese lado es bueno porque, ante la necesidad de los equipos en temporadas pasadas, vimos que llegaron elementos que todavía no estaban listos. Así completaban los rosters.

MANUEL Medina y Arturo Barradas aparecen como elementos muy especiales para el Águila de Veracruz, ambos se muestran optimistas diciendo que les gusta el equipo para estar en la pelea en la Zona Sur. Medina como abridor y Barradas que viene a reforzar el bullpen donde se han dado una buena cantidad de movimientos.

LOS DIABLOS Rojos de México siguen entrenando en Mazatlán y reciben jugadores que aparentemente se pensó estarían más tiempo en Estados Unidos. El pitcher Carlos Vázquez y el infielder Ramón Urias estuvieron en el campamento de los Padres de San Diego en el deportivo de Pioria, en Arizona. Los Sultanes de Monterrey siguen entrenando y después de 13 días de actividad todavía siguen reportándose jugadores. La novedad ayer fue la presencia del dominicano Wilson Betemit, un jugador versátil con amplia experiencia en Ligas Mayores. Jugando para varios equipos acumula 75 cuadrangulares y 283 carreras producidas.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios