LMP

¿Son estos los más valiosos de las semifinales LMP?

En el momento clave estos jugadores han sido de mucho valor para sus novenas

Al Bat
Por Al Bat
  • Jugadores clave para el último juego semifinal

    Jugadores clave para el último juego semifinal

Las dos semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico han llegado hasta el el último juego. Los cuatro equipos se han entregado al máximo en cada uno de los seis juegos disputados pero solo habrá un ganador por serie.

Todos los peloteros saben que este es el momento clave de toda la temporada, llegó el momento de matar o morir.

Pero ha sido en estos momentos en los que han destacado varios jugadores y serán ellos los que cargarán la responsabilidad de ser los peloteros determinantes para sus equipos.

Revisemos a los jugadores que han marcado diferencia en cada novena:

Los Águilas de Mexicali

Muchos han calificado a este equipo como el favorito para el título de la LMP debido a su gran lineup, pero durante estas semifinales si alguien se ha destacado a la ofensiva en el equipo fronterizo, ha sido C.J. Retherford.

Retherford, pura constancia a la ofensiva. Fotografía: Facebook.

El estadounidense ha recolectado números importantes en el aspecto ofensivo con los Águilas, con siete hits, uno de ellos cuadrangular, dos carreras y cinco impulsadas para dejar un promedio de .342.

Mexicali había lucido con su pitcheo durante la temporada, pero en estas semifinales la nota más brillante la ha puesto el refuerzo Héctor Daniel Rodríguez, quién llegó desde Culiacán.

Héctor Rodríguez ha lanzado 12.1 innings repartidos en dos juegos, consiguiendo una victoria y solo permitiendo cuatro hits y una carrera a los Mayos, otorgó solo una base por bola y ponchó a quince rivales para un porcentaje de 1.47 en playoffs.

Los Mayos de Navojoa.

Probablemente sus números no sorprendan a nadie pero Jesús Castillo, ha sido el hombre clave para los Mayos. Con un gran bateo oportuno, ha producido y anotado carreras que han significado victorias para los de Sonora.

Con un porcentaje de bateo de .238 Castillo parece no asustar a nadie, pero los seis hits, incluyendo un jonrón, que ha conectado en semifinales han sido claves al igual que sus siete carreras impulsadas, ha anotado tres carreras, una de ellas la de la victoria que obligó al séptimo juego.
 


José Oyervídez ha sido un pilar del pitcheo Mayo en todos los playoffs. El texano ha trabajado doce innings ante Mexicali permitiendo once hits y solo dos carreras, para un porcentaje de 0.49, el derecho ponchó a quince rivales.

Los Venados de Mazatlán

Los del puerto han sido un equipo muy compacto, y entre ellos el único que se ha hecho destacar en esta ronda ha sido Cyle Hankerd.

El jardinero derecho ha estado encendido al bat, conectando seis hits, produciendo cinco carreras y anotando cuatro. Entre sus seis hits desctaca un cuadrangular en el segundo juego para acomodarse en un porcentaje de bateo de .333.
 


Los Yaquis de Ciudad Obregón

Los de Sonora han hecho gala de una gran ofensiva, dentro de ella han destacado dos jugadores principalmente: Justin Greene y Carlos Valencia.

Justin Greene, ha hecho un gran papel como primer bat de los Yaquis, con un impresionante promedio de bateo de .576, Greene se ha parado en el plato en 26 ocasiones y ha conectado quince hits, anotando siete carreras y produciendo dos más.

El papel de Carlos Valencia ha sido muy distinto al de Greene, él se ha basado en el poder para destacar, el famoso “Chapis” ha conectado solo cinco hits, pero tres de ellos han sido cuadrangulares, cuatro carreras anotadas y siete producidas le dejan un promedio de .227 a Valencia.
 


Héctor Galván ha trabajado mucho con los Yaquis, el relevista ha lanzado seis entradas durante esta serie, permitiendo dos hits y ninguna carrera para mantener en 0 su porcentaje de carreras limpias.

 

¿Qué jugador ha destacado más?

 

Al Bat

Comentarios