LMP

Tiempo de Beisbol

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

El 3 de noviembre de 1976, George Brunet se unió a la lista de los lanzadores que logran el sin hit ni carrera en la LMP. Jugando para los Algodoneros de Guasave derrotó 1-0 a los Ostioneros de Guaymas. El pitcher perdedor fue Roger Alexander y la única carrera se anotó en la sexta por golpe a William Parker estando las bases llenas. Alfonso Araujo recuerda también como Arturo González vio frustrado un sin hit ni carrera, se quedó a un strike. Ese primer único hit salió del bat de Jesús Sommers (Mazatlán) pero rescató la victoria para los Mayos de Navojoa por 1-0, aunque más adelante si logró el sin hit ni carrera contra este mismo equipo. Eso será otra historia.

= = = =

LOS Reales de Kansas City ganaron la Serie Mundial con todo el merecimiento que otorga la ley del beisbol para quien juega bien, mientras ellos jugaron por nota vimos a unos Mets de Nueva York decepcionantes.

EL EQUIPO de Kansas City deberá recordarse como la representación del buen juego de beisbol, por momentos dio la impresión de que tomaban ventaja cuando querían, como que jugaban con la presa y los dejaban confiarse para luego dar el zarpazo. Fue mucho equipo para unos Mets que muy probablemente decepcionaron a sus seguidores. Todo lo contrario los Mets, jugaron muy mal a la defensiva (con algunas excepciones), el bullpen fue un fracaso y a la ofensiva simplemente no pudieron mostrar contundencia en ningún momento.

DANIEL Murphy fue luz y sombra, comparando sus actuaciones en los juegos divisionales, en la serie de campeonato de la Liga Nacional, toda una figura con su cadena de juegos dando cuadrangular, pero en la Serie Mundial estuvo fatal. Y ni se diga a la defensiva. Uno se pregunta ¿Es este el mejor equipo de la Liga Nacional? Su espina dorsal de la defensiva fue otro desastre, con un jardinero central (Céspedes) y un segunda base como Murphy. El short stop y el cátcher se convirtieron en outs por regla. Mis respetos para Curtis Granderson.

 EN el último juego notamos una debilidad del manager Terry Collins, se dejó convencer por Matt Harvey para volver al montículo en la novena entrada. Esa novena entrada debió abrir con el dominicano Familia. Este último relevó bien en la novena, aún cuando le dejaron el juego comprometido. Ganaba Mets 2-1 pero sin out había corredor en segunda.

EL Más Valioso resultó Salvador Pérez, un cátcher de hierro y buen bateador, bien merecido porque vaya que sufrió golpes pero nunca se rindió. Otro cátcher latino que ya está en el primer plano, por su manejo del pitcheo tan acertado aparte de otras cualidades entre ellas atajando lanzamientos descontrolados.

EL CARRO completo una vez más para la Liga Americana, ganó el Juego de Estrellas y tuvieron en la Serie Mundial un equipo de gran presencia que tiene todo para continuar en la primera línea. Ni que decir, fue el mejor equipo de la temporada regular y lo corroboró a lo largo de toda la postemporada. Pronto se desquitaron del tropiezo el año pasado ante los Gigantes de San Francisco. 

Kerlegand99@yahoo.com.mx kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios