LMP

Tiempo de Beisbol

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RECUERDO: Miguel Sotelo disfrutó de una gran racha ganadora hasta el 10 de noviembre de 1962, fue derrotado por Vicente Romo en gran duelo por 2-0, en aquella jornada que triunfaron los Ostioneros de Guaymas frente a los Naranjeros de Hermosillo. Sotelo terminó la temporada 1961-62 con 13 victorias consecutivas y en la campaña siguiente alargó su racha a 16 venciendo a los Mochis, Empalme y Ciudad Obregón antes de que lo frenaran como ya mencionamos. De todas maneras dejó esa otra marca).

= = = =

SE INICIO el campeonato del Premier 12 y vemos una buena cantidad potencial de los competidores, ningún equipo tendrá descanso y para muestra ya empezó Japón con una blanqueada de 5-0 a Corea del Sur. En ese grupo “B”, aparte de Japón y Correa del Sur aparecen el equipo que representa a México, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

SIN TENER mucha difusión en México de lo que se llama nuestra representación, lo que es evidente porque este equipo fue armado en Estados Unidos con descendientes de familias mexicanas y bajo el mando de Mike Brito que ha vuelto al terreno como manager. Ignoramos que se busca con esta decisión después que ya se había anunciado que México no participaría. Natural con todo lo que ha venido sucediendo.

 VIENDO hacia el desarrollo de la temporada 2015-16 de la LMP, se habla y se escribe de los malos arranques de equipos favoritos pero, bajo nuestro particular punto de vista, más bien notamos que el circuito está muy parejo. No sabemos cuánto podría durar este ritmo, pero ahora vemos a unos Cañeros de Los Mochis jugando buen beisbol y en la cima del standing; el caso de los Mayos de Navojoa que están solamente un juego detrás del líder empatados con Mexicali. Y luego sigue la lista de los llamados favoritos que están sudando la gota gorda.

 MUY AMABLE la consulta de un amigo aficionado, el amigo Benito García Lara que ya en otras ocasiones se ha comunicado con este servidor, dice sentirse un poco confundido de los casos de la doble regla que hemos mencionado en algunas ocasiones. Un caso de algo que ya escribimos en este espacio.

LA regla 4.11 explica muchas cosas para dar por terminado el juego, entre ellas que el juego termina inmediatamente que se anota la carrera del triunfo, por ser el cierre de la novena entrada (o séptima si es parte de un doble juego) o una entrada extra. Siempre y cuando no se pase por alto otra regla, como vimos una ocasión en Hermosillo jugando contra Culiacán. En el cierre del noveno y juego empatado habiendo dos outs, un bateador de los Naranjeros dio hit al prado derecho para impulsar la carrera del triunfo, pero ese bateador-corredor no llegó a la primera almohadilla celebrando la victoria. Pero en este caso, si hay apelación, ese jugador es out por no pisar la almohadilla de primera apoyándose en la regla 6.07 que tiene sus ejemplos y aplica en este caso. Eso es depender de la doble regla.

  Kerlegand99@yahoo.com.mx kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios