LMP

Todo empieza a encajar, Gourriel se reunió con Boras

El infielder se reunió con el poderoso agente Scott Boras en Panamá

Joe González
Por Joe González
  • Yulieski Gourriel.

    Yulieski Gourriel.

Todo empieza a encajar y poco a poco se arma el rompecabezas que es la deserción de Yulieski Gourriel el pasado lunes en República Dominicana, pues este miércoles el Nuevo Herald de Miami dio a conocer que el pelotero cubano se reunió con uno de los agentes más poderosos en el beisbol de las Grandes Ligas.

De acuerdo a fuentes del Nuevo Herald, Gourriel fue acompañado por alguien importante en su visita a Panamá para reunirse con Boras.

Acá las declaraciones:

"No hemos podido determinar quién estaba a su lado, pero se notaba que tenía poder y lo protegía'', apuntó la fuente. "Pero entre quienes seguimos el mercado cubano sabemos de esa reunión con Boras y que al menos él obtuvo su residencia en Panamá''.

Según el Herald, tras la visita a Panamá Yulieski regresó con documentos legales a la isla.

Cuando empiezas a tomar en cuenta todos los detalles de los últimos años de Yulieski puedes empezar a armar el rompecabezas con estos como los puntos claves.

- Yulieski regresa de Japón a Cuba, este se lesiona y se le pide regrese a Japón para ser atendido. Este no regresa y su contrato es rescendido.

- Yulieski “había pedido su liberación para no integrar la escuadra nacional que en agosto finalizó tercera en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.”

- El padre de los Gourriel viaja a Miami y se reune con scouts de Grandes Ligas.

- En agosto, Yulieski regresa a la Serie Nacional con los Industriales.


- Febrero 2016, Yulieski regresa a la selección de Cuba y participa en la Serie del Caribe, al finalizar la justa deserta junto a su hermano.

¿Nos faltó una pieza? Sí, la reunión con Boras.

De acuerdo a la fuente del Herald algo sucedió a finales de julio que lo hizo regresar con los Industriales. No es seguro, pero todo parece indicar que desde julio se planeaba su escape y ese suceso que llevó al cambio fue Boras.

Acá otra comilla del Nuevo Herald:

"Todo parece indicar que le hicieron creer que él sería el primero en firmar de manera legal con el nuevo pacto de Grandes Ligas que estaría al doblar de la esquina'', comentó un conocido agente de peloteros cubanos en Miami. "Siempre hubo ese rumor de que Yulieski había salido y se había reunido con un poderoso representante. Creo que hubo encuentro en Panamá. Todas las piezas comienzan a encajar''.

¿Por que la apuración de ser el primero en firmar?

Yulieski está pronto a cumplir sus 32 años y esperar más significaría el final de su carrera sin tocar un diamante de la MLB.

El infielder cubano es tal vez la máxima estrella del beisbol cubano en los últimos años y es seguro de firmar que ira directo a Grandes Ligas y no solo eso. Este también tiene la capacidad, el talento, para estar entre los 5 mejores tercera bases en la “Gran Carpa.

 

¿Crees que Boras será su representante?

 

Al Bat

Comentarios