LMP

Todo listo para las semifinales

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Mañana se recordarán unos records de postemporada de la LMP. Los entonces Potros de Tijuana de la temporada 1990-91, batearon tres cuadrangulares seguidos para imponer record. Sucedió el 11 de enero de 1991 y fue contra los Yaquis de Ciudad Obregón, lo hicieron Luis González, José Tolentino y Eduardo Jiménez. También se recordará mañana aquel 11 de enero de 1985, que los Tomateros anotaron 12 carreras en una entrada (tercera) ante Guasave para establecer otro record de postemporada. Alfonso Araujo recuerda los tiempos en que los managers sí que desquitaban el poco sueldo que ganaban. El 10 de enero de 1953 y jugando en Mazatlán, Daniel “Coyota” Ríos le dio un bolazo al ampáyer Alcibíades Palma porque le marco un “balk”. Para colmo, en ese juego contra Culiacán, el manager Memo Garibay también atacó al ampáyer.

TODO listo para que este domingo se inicie las series semifinales de la LMP. Los Mayos de Navojoa en Mexicali y los Venados de Mazatlán en Ciudad Obregón, con dos managers que llegaron como suplentes y eso quiere decir que los directivos acertaron al nombrar a Juan José Pacho en lugar de Miguel Ojeda en las filas de los Venados, lo mismo que los Mayos de Navojoa que le dieron en cargo a Enrique “Che” Reyes.

LOS Mayos dejaron fuera a un manager muy identificado con la afición de Navojoa, eso ha sido Lorenzo Bundy que ha vivido una buena cantidad de temporadas con este club y se ha identificado mucho con los seguidores de la causa. Mal año para Bundy porque salió de los Mayos para hacerse cargo de los Naranjeros de Hermosillo donde no pudo hacer nada para salvar al equipo de una mala campaña.

PACHO demuestra que Mazatlán ha sido su sitio de la buena suerte, fue afortunado como jugador, llegó a ser ídolo de la afición porteña y como manager tiene los dos únicos campeonatos que ha ganado entre el verano y el invierno. Hasta una Serie del Caribe y para mayor fortuna la ganó como anfitrión. En Mazatlán ha logrado el éxito que se le ha negado dirigiendo a los Leones de Yucatán, el equipo del estado donde vio la primera luz.

POR el lado de Enrique “Che” Reyes se trata de un manager que ha sabido sacar equipos de la barranca, una vez más lo ha conseguido pero fue notable aquella vez que llegó a Guasave para tomar el lugar de Matías Carrillo. Este equipo llegó a perder 17 juegos seguidos bajo el mando de Matías, Reyes llegó y los levantó en la segunda vuelta. No paró hasta llegar a la serie final ante los Yaquis de Ciudad Obregón que fueron los campeones.

EL EQUIPO Yaquis de Ciudad Obregón cuenta nuevamente con el manager que en la época moderna ha sido el mejor guía de la causa. Eso ha sido Eddie Díaz y ahora va por otro reto al estar ya en la plataforma de una de las semifinales de este año. Finamente aparece en escena Edgar González, hermano del famoso primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Edgar no tuvo las facultades de Adrian para jugar el beisbol. Bien podría ser que se encumbre como manager, por lo pronto entrega muy buenas cuentas hasta ahora. Ha dirigido un equipo que se han sentido bien bajo su mando.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios