LMP

Tomateros apalean al bullpen mazatleco y aseguran la serie

Un letal ataque de siete anotaciones en la sexta entrada dio a los Tomateros en casa una sensacional victoria por 10-4 sobre Venados 

Al Bat
Por Al Bat
  • Tomateros festejan su triunfo

    Tomateros festejan su triunfo

El prospecto de los Astros de Houston, José Luis Hernández Urquidy, le dio de comer en la mano a los Tomateros de Culiacán en cinco entradas, pero los relevos en un abrir y cerrar de ojos permitieron siete carreras.

Un letal ataque de siete anotaciones en la sexta entrada dio a los Tomateros en casa una sensacional victoria por 10-4 sobre Venados de Mazatlán, con lo que aseguraron la serie rosa.

De nada sirvió la excelsa labor del mazatleco, que en cinco entradas permitió cuatro imparables y dejó en 1.20 su promedio de carreras limpias.

Urquidy

Mazatlán hizo racimo de tres en la tercera, en donde parecía que se comerían vivo al abridor, Salvador Valdez.

José Manuel Orozco abrió con sencillo y Jeremías Pineda lo entregó en segunda con rola al short, pero en intento de completar la doble matanza, el debutante, Ramiro Peña, tiró mal y Pineda llego hasta la antesala.

Héber Gómez fue golpeado y Esteban Quiroz produjo la primera con sencillo.

Gómez hizo pisa y corre con un elevado de foul a primera de Cyle Hankerd, desde donde anotó con infieldhit por tercera de José Julio Ruiz.

Olmo Rosario produjo la tercera con otro hit y ponía la pizarra 3-0.

José Luis Hernández Urquidy traía mareados a los Tomateros y les colgó cinco ceros. El mazatleco está condicionado a cierto número de pitcheos y le alcanzó para tirar cinco argollas.

Out en home.

Entró Freddy Quintero y la reacción guinda fue furiosa, brutal.

Le anotaron siete carreras a cuatro relevistas, incluido Quintero, luego Felipe González, Antonio Garzón (0-1) y Manny del Carmen, en una sexta ronda de pesadilla para el bullpén rojo.

El batazo estelar lo dio Rico Noel, un sencillo de dos anotaciones.

En la octava entró a relevar por Venados, Luis Heredia, y caminó a los tres que enfrentó. Jesús Barraza lo relevó y Rico Noel produjo la octava con bola ocupada.

La novena entró en balk de Barraza y Jaime Pedroza cerró la cuenta con otro hit productor de la décima.

Mazatlán hizo la cuarta en la novena, triple de José Manuel Orozco y fly de sacrificio del emergente, José Figueroa.

¿Tomatero o Venado?

Culiacán – Venados Prensa

Al Bat

Comentarios