LMP

Tomateros de nuevo no puede descifrar a Amílcar Gaxiola

Mazatlán se llevó el primero 5-3 en Culiacán

Al Bat
Por Al Bat
  • Amilcar Gaxiola ganó de nuevo en Culiacán

    Amilcar Gaxiola ganó de nuevo en Culiacán

Amílcar Gaxiola volvió a marear a sus paisanos y Cyle Hankerd conectó jonrón, para que Venados de Mazatlán venciera 5-3 a Tomateros de casa.

Mazatlán llegó a cinco victorias seguidas fuera del Teodoro Mariscal, una racha que inició en Culiacán, en el último de la serie, luego ganaron tres en Hermosillo y el de esta noche. Tres de esos triunfos pertenecen al actual novato y lanzador del año.

Gaxiola (3-2) volvió a ganarle al equipo de la ciudad en donde nació. Trabajó seis entradas y un tercio, con siete hits, dos carreras, una sucia, una base, seis ponches y quedó en 1.75 su efectividad.

Perdió Josh Lowey (1-2).

Los de casa empezaron calientes, cuando Rico Noel se embasó en error de Héber Gómez y enseguida Eric Farris roleteó por tercera, quien trató de sacar out en segunda, pero no pudo. Joey Meneses avanzó a los corredores con toque de sacrificio y Jorge Vázquez produjo con rola a primera.

Pero en la tercera se desataron los bates rojos y cosecharon un racimo de tres anotaciones.

Erick Rodríguez abrió con un sonoro doblete al central y José Manuel Orozco siguió con un macanazo, que se convirtió en un triple impulsador. Héber Gómez envió a Orozco al plato con sencillo, para dar la vuelta al marcador. 

Todavía Jeremías Pineda mandó a Gómez a la antesala con sencillo al izquierdo. Entonces, Esteban Quiroz conectó un largo tablazo por el izquierdo, en donde Corey Brown realizó una gran atrapada, pero no evitó que Gómez anotara en pisa y corre.

Esteban Quiroz produjo carrera.

Hankerd (2) sacudió a Lowey en la sexta con un salvaje cuadrangular y movió los cartones 4-1. El estadounidense había dado jonrón en el juego inaugural en Los Mochis.


Para la séptima, en la de la suerte, los rojos hicieron una más con el beisbol pequeño. Carlos Muñoz abrió con imparable al centro y avanzó en balk. Rodríguez se sacrificó y allí explotó Lowey. Entró José Meraz y al primer pitcheo, el emergente, Albino Contreras, le regresó la bola de hit y anotaron la quinta.

En el cierre, Gaxiola se descuidó con Román Alí Solís (3) y se la sacó lejos por el izquierdo.

En la octava, los guindas atacaron fuerte a del Carmen y le anotaron la tercera, ahora con sencillo de Corey Brown. Cuando parecía que le caían encima, el dominicano metió el brazo al dominar consecutivamente a Sergio Omar Gastélum e Ismael Salas, antes de dejar su lugar a Barradas, quien apagó el fuego rápidamente.

Culiacán – Venados Prensa

Al Bat

Comentarios