LMP

Tomateros desperdicia gran labor de Daniel Rodríguez

Los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron la victoria gracias a un squeeze play en la octava entrada

Al Bat
Por Al Bat
  • Daniel Rodríguez.

    Daniel Rodríguez.

Daniel Rodríguez lanzó otra joya de pitcheo ante los Yaquis de Ciudad Obregón, pero un error abrió el camino para que los Tomateros de Culiacán terminaran cayendo 2-3 en el segundo de la serie que se disputa en el Estadio Tomás Oroz Gaytán.

Rodríguez lanzó para ganar esta noche, al permitir 4 hits en 6.1 entradas con 2 carreras, 2 bases y 6 chocolates, pero salió sin decisión a pesar de haber dejado el juego ganado en el séptimo inning.

Esta fue la sexta apertura contra los Yaquis, equipo al que le ha lanzado en 12 ocasiones, su récord quedó en 1-2 y su efectividad en 2.24, tras 48.2 innings de labor.

Culiacán abrió la pizarra en la segunda entrada con el primer cuadrangular en la Temporada Potosinos Express de Jorge Vázquez, batazo que se fue por todo el jardín izquierdo.


Un inning más tarde, con corredores en primera y tercera y un out, Ryan Lollis sacó fuerte rodado que se internó de imparable al jardín derecho, produciendo su carrera número 12 de la temporada y poniendo 2-0 la pizarra en ese momento.

Los Yaquis contestaron con una en la cuarta entrada, gracias a doble productor de Max Ramírez.

En el séptimo episodio la pizarra se empató, con corredor en tercera y un out, Carlos Valencia sacó elevado al derecho ante los envíos de Óscar Villarreal, con lo que timbró Reynaldo Rodríguez.

El triunfo se esfumó de las manos en la octava, episodio que inició Villarreal dominando a Alfredo Amezaga, luego entró Dennys Reyes (debutó esta noche) y enfrentó a Luis Durango, quien le dio imparable, ahí salió Reyes y vino Jonathan Arias, quien en un revire tiró mal a la inicial y permitió que Durango llegara hasta la antesala; enseguida, Luis Urías ejecutó squeeze play y con eso entró el 3-2 definitivo.

La derrota fue para el debutante Dennys Reyes, quien solo enfrentó a Durango, mientras que el triunfo se lo llevo Víctor Arano.

Marco Camarena intentará el día de mañana ganar el tercero para evitar viajar a Culiacán con tres derrotas consecutivas; Javier Arturo López será el pitcher de Obregón.

Al Bat

Comentarios