Comentarios

Tomateros gana en extrainnings y se lleva su segunda serie

Un cuadrangular solitario de Jaime Pedroza dio la victoria al equipo guinda

Jaime Pedroza.

Jaime Pedroza.

Jaime Pedroza conectó bombazo solitario por el jardín izquierdo en la parte alta de la décima entrada y los Tomateros de Culiacán derrotaron 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo, quedándose con la serie que se disputó en el Estadio Sonora.

Es la segunda serie consecutiva que ganan los Tomateros, después de vencer 2-1 a Mayos de Navojoa, al iniciar la semana en el Nuevo Estadio del club de la capital sinaloense.

Pedroza recibió en la décima entrada al zurdo Marco Zavala y en conteo de 1-1, el ambidiestro sacó línea que se fue detrás de la barda del muro izquierdo, para su segundo bombazo de la Temporada Potosinos Express 2015-2016.

La victoria no fue fácil para Tomateros, en la parte baja de ese mismo episodio, Ryan Buchter se metió en problemas, al regalar par de bases y golpear a uno, pero con dos outs ponchó tirándole al emergente Hernando Arredondo, preservando el triunfo de 2-1.

Culiacán vino de atrás en la pizarra, en parte al gran trabajo monticular de Salvador Valdez, quien retiró siete entradas de una carrera y siete ponches, saliendo sin decisión, pero dando la oportunidad que su equipo se mantuviera en la pelea.

Rico Noel abrió la sexta entrada con doble por todo el jardín central y después anotó con error del antesalista Chris Nelson a batazo de Pedroza.

Óscar Villarreal, tercer relevista utilizado por Benjamín Gil, fue el pitcher ganador, tirando 1.1 innings en blanco con par de chocolates; Federico Castañeda y José Meraz también tuvieron actuación en el último de la serie contra Narnajeros.

El día de mañana, lunes 2, Culiacán abre serie en Obregón frente a los Yaquis, a partir de las 17:00 horas; Naranjeros de Hermosillo tiene un día de deacanso y abre serie frente a Cañeros, el próximo martes 3.