LMP

Tomateros gana y la esperanza sigue viva en Culiacán

Héctor Daniel Rodríguez fue el hombre del encuentro al lanzar siete entradas y solo recibir un hit.

Eduardo Lizárraga Félix
Por Eduardo Lizárraga Félix
  • Tomateros de Culiacán tiene la obligación de vencer a Mexicali.

    Tomateros de Culiacán tiene la obligación de vencer a Mexicali.

Los Tomateros están más vivos que nunca, la combinación que esperaba se realizó. Los Guindas derrotaron en el primero de la serie a los Águilas de Mexicali, aprovechando la derrota de Hermosillo para acercarse a medio juego del quinto lugar. 

El pitcher Héctor Daniel Rodríguez tuvo un estupendo juego al lanzar siete entradas completas y sólo permitir un imparable, además de retirar en orden a los bateadores de las Águilas en seis capítulos. El 'Danny' llegó a su séptima victoria del campeonato. Jesús Castillo entró a relevarlo y permitió tres imparables consecutivos; parecía que le fallaba de nuevo el relevo, pero llegó Francisco Cruceta para sacar los tres outs, quien permitió la única carrera del partido a cuenta de Castillo.

 

Dale like si piensas que Héctor Daniel Rodríguez ha sido el mejor de Tomateros en la temporada.

Posted by Deportes El Debate on domingo, 27 de diciembre de 2015

Tomateros empezó a batear desde la cuarta entrada con un imparable de Rico Noel, pasaporte para Ramiro Peña, un excelente toque de sacrificio de Oscar Robles, que permitió que los corredores se adelantaran a segunda y tercera, y la primera carrera cayó gracias a un roletazo de Joey Meneses. 

Los Águilas de Mexicali seguían sin responder, se habían ido en orden en cinco de seis entradas. Tomateros aprovechó y en la sexta sacó un rally de tres carreras para adelantarse en el marcador. Los productores fueron Ramiro Peña, Oscar Robles y Arturo Rodríguez.

En la séptima baja, Culiacán aprovechó titubeos a la defensiva de Mexicali; Christian Zazueta y Román Alí Solís conectaron de hit, después vendría un roletazo de Rico Noel al antesalista que tiró mal a primera y para timbrar dos carreras más para los Guindas.

Doblete de Rico Noel

Así produjo Rico Noel dos carreras en la séptima entrada.

Posted by Deportes El Debate on Sunday, December 27, 2015

Los visitantes respondieron hasta la octava entrada, cuando Héctor Daniel Rodríguez abandonó el montículo, el que llegaba era Jesús Castillo, quien recibió tres imparables consecutivos por parte de las Águilas. Benjamín Gil le aplicó la grúa para darle entrada a Francisco Cruceta quien permitió una carrera, a cuenta de Castillo, gracias a un pisa y corre en elevado de sacrificio de Chris Roberson.

Las dos últimas carreras de Tomateros llegaron en la parte baja del octavo capítulo gracias a un jonrón del pelotero sorpresa en la segunda vuelta, José Manuel Orozco para poner el electrónico final ocho carreras por una.


Tomateros con la victoria y derrota de Naranjeros llegó a ocho puntos en el standing de puntos, pero está a solo medio juego de Hermosillo con dos juegos por jugar.

9na Alta.-  Enta ra JC Ramírez a cerrar la novena. Pasaporte para Del Campo. Chocolate para Welington Dotel, primer out. Otro ponche de Ramírez, ahora para Ríos. ¡TERCER CHOCOLATE! Se termina el partido.

8va Baja.-  Sergio Omar Gastélum entra a batear por Joey Meneses y lo hace con un imparable por toda la línea de tercera. Fly de foul de Arturo Rodríguez, primer out; ¡JONRÓÓÓN! José Manuel Orozco conecta cuadrangular y caen dos carreras; Issmael Salas conecta roletazo y cae el segundo out. Elevado profundo de Christian Zazueta, cae el tercer out.

8va Alta.-  Entra Jesús Castillo por Héctor Daniel Rodríguez y recibe su primer imparable. Otro imparable de Mexicali, Juárez conecta por el central. Tercer imparable consecutivo, es todo para Jesús Castillo, entra Francisco Cruceta. Fly al jardín central de Chris Roberson que produce la primera para Mexicali, primer out. ¡Doble play! excelente jugada de Tomateros.

7ma Baja.-  Elevado de Issmael Salas, primer out. Imparable de Christian Zazueta, en la jugada Ramón Urías evitó el extra base. Alí Solís conecta de hit por segunda, Urías brincó para atrapar, pero sin poder lograrlo. Doblete de Rico Noel que produce dos carreras más para Tomateros. Retiran a Ramiro Peña, segundo out. Elevado de Oscar Robles, tercer out.

 
Doblete de Rico Noel

Así produjo Rico Noel dos carreras en la séptima entrada.

Posted by Deportes El Debate on domingo, 27 de diciembre de 2015

7ma Alta.-  ¡OTRA VEZ! Héctor Daniel Rodríguez retira en orden a los bateadores de los Águilas de Mexicali.

6ta Baja.-  Base por bolas para Alí Solís. Toque de sacrificio de Rico Noel y se pone en la inicial, gracias a gran corrida a la inicial. ¡Imparable productor de Ramiro Peña! Alí Solís anota. Excelente toque de sacrificio de Óscar Robles y cae la tercera carrera. Rodríguez conecta imparable y produce la cuarta rayita, luego de recibir dos ponches. Chocolate para José Manuel Orozco, tercer out. 

6ta Alta.-  La vuelve aplicar Héctor Daniel Rodríguez y deja en blanco a los Águilas de Mexicali por tercera vez consecutiva.

5ta Baja.-  Marco Duarte retira en orden a los bateadores de Tomateros de Culiacán, Se van Orozco, Salas y Zazueta.

5ta Alta.-  Retherford manda elevado, cae el primer out; rola de Luis Juárez por segunda, segundo out. Ponche para Roberto López, tercer out. Se termina la parte alta de la quinta.

4ta Baja.-  Primer imparable para Tomateros, Rico Noel conecta al izquierdo y se pone en primera. Pasaporte para Ramiro Peña. Toque de sacrificio de Óscar Robles, primer out. Hay hombres en segunda y tercera; Rola de Joey Meneses que produce la primera carrera, pero cae el segundo out, Ramiro Peña queda en la antesala. Segundo ponche para Arturo Rodríguez, se termina el cuarto capítulo.

4ta Alta.-  Los Águilas se van en orden, Welington, Walter y Ricky Álvarez son dominados.

3ra Baja.-  Issmael Salas es ponchado por Marco Duarte, primer out; elevado profundo de Christian Zazueta que atrapa Chris Roberson, segundo out; otro elevado al central de Román Alí Solís, tercer out.

3ra Alta.-  Chris Roberson manda elevado al central, primer out. ¡Chocolate! Héctor Daniel Rodríguez domina a Xorge Carillo. ¡Otro más! Ponche para Ramón Urías.

2da Baja.-  Fly de Joey Meneses que parecía que se iba, pero Dotel atrapa para el primer out; ponche para Arturo Rodríguez, segundo out. Otra vez Tomateros se van en orden, rola corta de Orozco y cae el tercer out.

2da Alta.-  Grave error entre Ramiro Peña, Rico Noel y José Manuel Orozco que permiten el primer imparable del partido. Elevado de Luis Juárez, primer out. ¡Doble play! Issmael Salas pisa segunda y envía la bola a la inicial, el roletazo fue de Roberto López.

1era Baja.-  Fly de Rico Noel al central, primer out; Chocolate para Ramiro Peña, segundo out; Óscar Robles manda elevado al izquierdo y cae el tercer out.

1era Alta.-  Inicia con buen pitcheo Héctor Daniel Rodríguez, poncha a Wellington Dotel. Excelente atrapada de ‘Mailo” Salas a batazo de Walter Ibarra, segundo out. Ricky Álvarez manda elevado y muy bien José Manuel Orozco atrapándola, tercer out.

La misión falló. Culiacán no pudo ganar las últimas dos series fuera de su casa, al caer contra Yaquis de Ciudad Obregón los tres partidos y rescatar la serie ante Naranjeros de Hermosillo. Hoy tiene la obligación de vencer a los Águilas de Mexicali y esperar resultados para poder ver su futuro en la Liga Mexicana del Pacífico.

¿Tomateros podrá vencer a Mexicali?

Los Tomateros tienen la difícil misión de superar a las Águilas de Mexicali en el Nuevo Estadio de Tomateros. La única ocasión que vinieron los norteños, barrieron a los Guindas. Benjamín Gil ha tenido una campaña irregular con Culiacán y tendrá que confiar plenamente en su pitcheo.

Hoy por Culiacán lanzará el mejor pitcher de la temporada de Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez, quien tiene seis victorias y tres derrotas. El ‘Danny’ ha ponchado a 57 rivales en 71 entradas lanzadas en la temporada 2015-16. El pitcher ha recibido 64 imparables, de los cuales dos han sido jonrones. 

Los visitantes superan a los Guindas en jonrones en la temporada; Tomateros ha conectado 32 cuadrangulares en la Liga Mexicana del Pacifico, por su parte los Águilas de Mexicali han conectado 39 jonrones.

Al Bat

Comentarios