LMP

Tomateros le arruina la fiesta a Águilas en Mexicali

Los guindas evitaron que los cachanillas amarrarán el primer lugar y se alejaron del sótano

Al Bat
Por Al Bat
  • Jaime Pedroza de Tomateros.

    Jaime Pedroza de Tomateros.

Imparable del emergente Sergio Omar Gastelum en la séptima entrada dio la ventaja y rally de dos dieron la seguridad del resultado. Así fue como los Tomateros de Culiacán empataron la serie en esta frontera derrotando 6 carreras por 3 a los Águilas de Mexicali, evitando así que los emplumados amarrarán los ocho puntos en la primera vuelta.

Sencillos de Nick Buss y Jaime Pedroza abriendo ese séptimo rollo ante el derrotado José Manuel López (1-1) sirvieron la mesa para que Gastelum llegara a disparar el batazo del triunfo, hit productor al derecho que rompió empate a tres carreras.

Todavía en la novena, dos más para los guindas aprovechando doblete de Joey Meneses e infield-hit de Issmael Salas por rumbos del pitcher, batazos productores que sellaron el remache.

Los Águilas anotaron una en la primera con triple de Walter Ibarra y sacri-fly de Yuniesky Betancourt, sumando dos en la segunda con squeeze play ejecutado por Misael Germán e imparable de Ramón Urías.

Los Tomateros anotaron a cuentagotas, empezando su cuenta en la segunda con producción de Salas, se acercaron en la tercera con imparable de Óscar Robles y empataron el encuentro en la sexta con batazo de hit de Ramiro Peña dentro del cuadro.

El pitcher ganador resultó Gonzalo Sañudo (1-0) al retirar el último out de la sexta, el debutante se presentó con gran relevo de dos entradas con tres ponches y cerró Ryan Buchter en la novena para lograr el salvamento.

El abridor Marco Camarena salió sin decisión luego de cinco dos tercios de seis hits, tres carreras, dos bases y tres ponches.

Por los Äguilas abrió Stephen Landazuri y cumplió labor de seis completas de siete imparables, tres carreras, tres bases con siete ponches.

Mañana miércoles el último de la serie a partir de las 19:30 horas, tiempo local.

Mexicali – LMP

Al Bat

Comentarios