LMP

Tomateros necesita una escoba y un "milagro" para avanzar

La Nación Guinda esta a medio paso de quedarse sin playoffs esta temporada

Joe González
Por Joe González
  • Jorge "Chato" Vázquez.

    Jorge "Chato" Vázquez.

Tras hilar tres victorias por primera vez esta temporada, los Tomateros de Culiacán no pudieron escoger un peor momento para agregar otra barrida a su lista de esta temporada, su segunda a las manos de los Yaquis de Ciudad Obregón.

El equipo de Culiacán se hundió de nuevo en el ranking de puntos al sumar tan sólo 7, con dos series por jugar en la temporada. Mientras a Yaquis se le dio todo este fin de semana al aprovechar derrotas de Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa para asegurarse el primer puesto del standing de la segunda vuelta y de puntos.

Navojoa pasó de primero a segundo lugar en la segunda vuelta y cuarto en puntos, mientras Mochis y Mexicali brincaron a Mayos para tomar la segunda y tercera posición respectivamente.

Venados brincó a Águilas en el standing de la segunda vuelta, pero sigue en quinto lugar en puntos.

La novedad es que Naranjeros de Hermosillo regresó a los puestos de clasificación a playoffs, mientras Charros de Jalisco se encuentra en penúltimo lugar en puntos con ocho, solo superando a Tomateros.

Acá el standing completo:

Para los Tomateros las cosas ya empezaron bien en la penúltima serie con la derrota de Charros a manos de los Yaquis en el lunes “retro”. Hoy inician el resto de las series empezaran mañana con Venados visitando a Cañeros, Mayos visitando a Águilas y Tomateros jugándose la vida en la capital sonorense ante Naranjeros.

Los Guindas se encuentras solo a dos juegos de Hermosillo en el standing de la segunda vuelta, y para mantener sus esperanzas vivas Culiacán tendrá que barrer a Naranjeros y que Venados, Charros y Águilas pierdan sus respectivas series.

Lo que dejaría a Tomateros con 8.5 puntos y así estaría por encima de Charros y Naranjeros en el standing de puntuación con solo una serie por jugar.

En la última serie, Culiacán ocuparía ganar la serie ante Águilas y que Yaquis se quede con la serie ante Naranjeros para avanzar.

¿Crees que Tomateros pase a playoffs?

Al Bat

Comentarios