LMP

Tomateros se impone en casa ante los Águilas

Joey Meneses fue el héroe de la ofensiva de Culiacán

José Eduardo Lizárraga
Por José Eduardo Lizárraga
  • Joey Meneses está con gran nivel

    Joey Meneses está con gran nivel

Ataques de cuatro carreras en la primera y quinta entradas fueron decisivos para que los Tomateros de Culiacán, contando con noche de tres hits y cuatro producidas de Joey Meneses, vencieran 10 por 6 a los Águilas de la Mexicali en un movido primer juego de la serie.

La historia se escribió desde muy temprano en un juego en el cual los de casa pelearon todo el encuentro.

Y es que apenas abriendo el juego, los guindas armaron rally ante el derrotado Omar Basulto (0-1), quien apenas pudo sacar un tercio de entrada luego de permitir tres hits y cuatro carreras.

Ahí, se ligaron base a Daniel Carbonell, doble de Maxwell León, sencillo productor de Ronnier Mustelier y cuadrangular bueno para tres anotaciones de Meneses.

Vino Marco Quevedo al relevo de Basulto desde ese primer rollo e buen trabajo de tres dos tercios de tres hits y una carrera.
 


Luego de anotar una en la cuarta, los Tomateros regresaron para hacer cuatro en la quinta, produciendo Meneses, Issmael Salas trajo dos con sencillo y cerró Oscar trayendo la cuarta del inning. La del remache en la novena ante Francisco Rodríguez.

Pero no fue ni con mucho noche tranquila para el pitcheo de los guindas. Batalló el ganador Edgar González (3-1) con una ofensiva local que no dio punto de reposo.

Los Águilas anotaron dos en la primera ligando tres dobletes, agregaron una en la tercera, dos en la sexta y su sexta rayita en la séptima con sencillo de Xorge Carrillo.

González se sostuvo seis completas sobre la loma admitiendo cinco carreras con ocho hits, regalando dos bases y ponchando a tres.


Estados Unidos - LMP.mx

Al Bat

Comentarios