LMP

Tomateros sigue perdiendo, gana Charros

El equipo guinda cayó 7-4 ante el equipo jaliciense

Al Bat
Por Al Bat
  • Manny Rodríguez.

    Manny Rodríguez.

En un juego que hacia el final parecía complicarse, los Charros de Jalisco supieron conservar su ventaja inicial para terminar derrotando con apretado marcador de 7 por 4 a unos aguerridos Tomateros de Culiacán en lo que fue el primero de la serie.

En la tercer entrada, Charros se mostró agresivo en las almohadillas y le dio resultado al timbrar en tres ocasiones la registradora,

Ahí, sencillos de Jesús Valdez y Max Muncy, aunados a error del inicialista, colocaron corredores en las esquinas con un out, anotando ambos enseguida con doblete de Alex Liddi al central. Enseguida, Edson García conectó rola a tercera  que aprovechó Liddi para no dejar de correr y anotar desde la intermedia.

Antes, los Charros habían anotado una ante el derrotado Héctor Daniel Rodríguez (0-2) producto de base por bolas a Eduardo Arredondo con las bases llenas.

Rodrígez se fue tras cuatro completas con siete imparables y cuatro carreras, regalando dos bases y ponchando a uno.

Los Tomateros anotaron una en la cuarta aprovechando sencillo de Joey Meneses para que Jorge Cantú pisara el home.

En ese cuarto rollo, el abridor de Charros Alex Sanabria tuvo que salir del juego luego de ser impactado por el batazo de Meneses y enseguida de Carlos Díaz, obligando a ser sustituido por Ken Sigman. Sanabria se fue sin decisión después de tres dos tercios, seis hits, una carreras, una base y dos ponches.

La segunda rayita guinda llegó en la quinta con imparable productor de Ryan Lollis, anotando Nick Buss.

Japhet Amador se encargó de producir una quinta muy valiosa carrera de los Charros en la séptima, conectando doblete que remolcó al embasado José Manuel Rodríguez.

Esto porque en la parte alta de la octava, los visitantes recortaron la diferencia a lo mínimo luego de jonrones consecutivos de Sergio Omar Gastelum y Carlos Álvarez.

 

Sin embargo, en el cierre de ese capítulo Arredondo  produjo las dos del remache para los locales con  doblete ante Roy Corcoran.

El ganador vino a ser Marco Campoy, segundo relevista local, con trabajo de una entada dos tercios en blanco de dos hits.

El segundo de la serie este sábado a partir de las 18:00 horas, tiempo local.

Guadalajara – AP

Al Bat

Comentarios